Recetas

¡Cupcakes de lavanda! Una receta tan rica y sencilla que amarás

Disfruta de un postre con lavanda que además te dará grandes beneficios
domingo, 7 de febrero de 2021 · 15:23

La lavanda va mucho más allá de ser solo una planta bonita, es originaria del Mediterráneo, el sur de Europa y algunas partes de África. Generalmente crece en climas cálidos y como miembro de la familia de la menta, tiene más de 40 variedades. Es considerada un adaptógeno y es sumamente conocida por sus propiedades terapéuticas. Podríamos asegurar que más de una vez has utilizado algún producto que tenga como ingrediente la lavanda. 

Como ya lo mencionamos, la lavanda puede tener grandes beneficios, entre ellas que te da un pelo bonito, es buena para la digestión y, además ,es anti inflamatoria y analgésica. Por esto y más, deberías considerar ampliamente tener lavanda en tu vida. Por supuesto, en la cocina se ha convertido en un gran ingrediente, que no solo da espectacular sabor, también nos ayuda a crear platillos únicos, justo como los de hoy; cupcakes de lavanda. 

Pero no los prepares sólo porque suena interesante, hazlo por todos los beneficios que vas a tener y, además, puede ser una gran excusa para guardar un poco de lavanda y después preparar alguna otra mascarilla o receta. Ahora sí, vamos con nuestros cupcakes con flores de lavanda. 

Cupcakes con flores de lavanda. 

Ingredientes 

Cupcake

  • 2 cucharadas de flores de lavanda (las puedes coger tú si tienes lavanda o espliego cerca o comprarlas en herboristería). Si la coges del campo, asegúrate sea lavanda, además tendrás que tenerla a remojo antes diez minutos con una gotita de lejía.
  • 125 g de azúcar en polvo
  • 125 g de harina con levadura
  • 125 g de mantequilla ablanda
  • 2 huevos medianos
  • 2 cucharadas de leche

Cobertura

  • 350 g de azúcar para fondant (o azúcar en polvo)
  • Colorante alimentario violeta
  • Ramitas de lavanda

Preparación 

Vamos a precalentar el horno a 180 grados.

Añadimos la harina a la licuadora o procesador favorito junto las flores de lavanda y el azúcar. Trituramos varias veces y luego usamos un colador para eliminar algunas ramitas que no se eliminaron por completo de la mezcla.

Añadimos la mantequilla, los huevos y la leche y vamos a batir todo hasta obtener una crema suave. Colocaremos esta masa en un molde para cupcakes y vamos a hornear durante 15-18 minutos.

Para la cobertura blanca o glaseado

Si consigues azúcar para fondant queda más brillante, pero también puede hacerla perfecta con azúcar glas o en polvo. Para prepararlo vamos a colar nuestra azúcar muy bien, lo mezclamos con 4-6 cucharadas de agua y un poco de colorante morado.

Mezclamos bien todo para lograr un glaseado denso. Colocar con una espátula un poco de glaseado sobre cada cupcake. Para finalizar colocamos una ramita de lavanda sobre el glaseado.

Y listo, ya tienes unos deliciosos cupcakes de lavanda.