Cena ligera

¿Comiste muy pesado? Cena una rica y ligera tortilla de calabacín

El calabacín es un producto muy nutritivo y ligero, disfruta esta sencilla cena después de una comida pesada
domingo, 7 de febrero de 2021 · 19:39

Si esta tarde comiste muy pesado, ya sea porque estuviste celebrando el Super Bowl o te consentiste en domingo, puedes preparar una rica tortilla de calabacín para la cena, una receta muy sencilla, pero con un excelente sabor y bajo contenido de calorías, pues 100 gramos te aportan alrededor de 170 calorías.

Este platillo es excelente para dietas de adelgazamiento gracias al calabacín, un vegetal rico en agua, con muy bajas calorías, un buen aporte de fibra dietética y pectina, además de vitaminas como C, B3 y A, y minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio, y además de sus grandes propiedades nutricionales, resulta una excelente opción para la economía.

Entre otros beneficios, el calabacín ayuda a regular el colesterol malo (LDL), mejora el tránsito intestinal, evita la retención de líquidos y contribuye a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Prepara fácilmente esta tortilla de calabacín en casa y disfruta de su excelente sabor.

Tortilla de calabacín

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava muy bien tu calabacín y pícalo en rebanadas muy delgadas, reserva. Pica en julianas finas la cebolla, reserva.

Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva, coloca una base de de rebanadas de calabacín, deja que se doren un poco, da la vuelta, deja que se doren y retira, pasando las rebanadas a papel absorbente.

Agrega otro chorrito de aceite de oliva virgen y una vez que esté caliente añade la cebolla fileteada, deja que se acitrone por tres minutos y agrega el restante del calabacín, remueve para que se doren por todos lados.

Mientras están listas las calabazas coloca los huevos en un tazón, añade una pizca de sal y de pimienta negra molida, bate y una vez que se haya cocido el calabacín verte la mezcla, deja que se cuaje y una vez que se vea dorado de los bordes, da la vuelta a la tortilla y deja que se cueza bien por el otro lado.

Sirve en un platón y coloca encima las rebanadas de los calabacines que reservaste y sirve una porción para tu cena, acompaña esta rica cena con un té de jengibre y cúrcuma.