Recetas
¡3 fáciles recetas de salsas para disfrutar tus alitas en el Super Bowl!
Prepara estas deliciosas salsas y dale un toque original a tu Super BowlSabemos que hoy es uno de los días más importantes en el mundo deportivo, porque se celebra el Super Bowl LV y no queremos perder ningún detalle del gran juego. Aunque este año la situación es un poco diferente, eso no limita que puedas disfrutar en casa de unas buenas alitas y unas cervezas.
Y justamente, no hay nada mejor que disfrutar de unas alitas y qué mejor manera de hacerlo, que con un par de salsas que, además de fáciles, también te harán el anfritrión perfecto la próxima ves que tengas una reunión.
La idea de esta receta, es que puedas vivir el encuentro entre Tampa Bay y Kansas City de una gran manera y por ello, vamos a enseñarte a preparar 3 salsa diferentes para alitas, que no sólo serán increíbles, también serán muy rápidas y sencillas.
Salsa Cajún
Esta salsa quizá es una de las más interesantes, su picante sabor es único y no podrás negar que por lo menos una vez en la vida has sufrido con el.
Ingredientes
- ½ cucharadita de sal
- ½ de ajo en polvo
- Una cucharadita de pimentón
- Media de pimienta de cayena
- 2 cucharadas de cebolla cortada fina
- 2 cucharadas de apio cortado fino
- Media de tomillo seco y media de orégano
- 120 ml de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Tan sencillo como esto, lo único que tendrás que hacer es poner todos los ingredientes en tu licuadora junto con el aceite. Recuerda que todo debe quedar perfectamente mezclado.
Para untársela a las alitas, puedes poner las piezas a remojar por un rato o con ayuda de una brochita cubrirlas completamente. Te aseguramos que te encantará.
Salsa tamarindo
Quizá es una de las más extrañas, pero te aseguramos que su sabor es incomparable y realmente exqusito.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1/4 cebollas moradas, picada
- 2 tazas de pulpa de tamarindo
- 1 chile chipotle
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
Preparación
En una ollita a fuego medio vamos a calentar un poco de aceite con ajo, cebolla y la pulpa del tamarindo. Cuando la pulpa este lo suficientemente suave bajamos el fuego.
Agregamos el Chile Chipotle Adobado, un toque de sal, pimienta y azúcar a nuestra mezcla. Revolvemos bien y dejamos por unos 5 minutos.
Pasamos nuestros ingredientes a la licuadora, mezclamos bien y listo. Para untársela a las alitas, puedes poner las piezas a remojar por un rato o con ayuda de una brochita cubrirlas completamente.
Salsa Buffalo
Dejamos está al último, porque seguro es la más tradicional, pero no por ello podemos dejarla de lado y tampoco fuera de nuestra lista.
Ingredientes
- 1 barra de mantequilla, (90 g)
- 2/3 tazas de salsa picante
- 1 1/2 cucharadas de vinagre
- 1/2 cucharaditas de sal, de apio
- 1/2 cucharaditas de salsa inglesa
- 1/2 cucharaditas de pimienta cayena
- 1/4 cucharaditas de pimienta blanca
- 1/4 cucharaditas de polvo de ajo
- 1 cucharada de azúcar mascabado
Preparación
En una ollita a fuego bajo, derretimos la mantequilla y agregamos el resto de los ingredientes. Mezclamos perfectamente bien, dejando que todos los ingredientes suelten sus sabores por unos 5 minutos.
Dejamos y enfriar un poco y listo. Para untársela a las alitas, puedes poner las piezas a remojar por un rato o con ayuda de una brochita cubrirlas completamente.