Recetas

Prepara este dip de aceitunas, una botana saludable para ver el Super Bowl

Acompaña esta deliciosa salsa con tu snack crujiente favorito ¡Quedarán perfectos!
sábado, 6 de febrero de 2021 · 11:48

Este fin de semana se llevará a cabo el Super Bowl, la máxima justa deportiva cuando hablamos de futbol americano y si quieres preparar una botana para disfrutar del evento, que sea saludable y sabrosa la vez tenemos la receta perfecta. Este dip de aceitunas tiene un sabor inigualable y la textura perfecta para el domingo.

La salsa que te proponemos hoy es perfecta para tus snacks salados como totopos o pan tostado pero si la quieres hacer aun mas saludable puedes acompañarla de bastones de verdura fresca como zanahoria, apio o jícama, incluso puedes hacer algunos chips de manzana horneado y serán la combinación perfecta, si quieres saber como hacerlos te dejamos la receta aquí.

Dip de aceitunas

Ingredientes

  • 2 Cebollas cambray
  • 1/4 taza de Aceitunas negras
  • 1 paquete de Queso crema
  • 4 cucharadas de Media crema 
  • Sal y Pimienta

Si tus aceitunas tienen hueso comenzaremos por deshuesarlas con la ayuda de un cuchillo, si tienes aceitunas sin hueso puedes saltarte este paso, si usas aceitunas con relleno te recomendamos las aceitunas con anchoas ya que le darán un sabor más potente a tu aderezo.

Pica las aceitunas de manera muy fina y reserva, haremos lo mismo con las cebollas. En un tazón mezcla el queso crema y la media crema, bate con un batidor globo de manera vigorosa para que esponjes un poco tu preparación, agrega a tu crema la cebollas y las aceitunas picadas.

Sazona con sal y pimienta, puedes presentar con un par de aceitunas enteras y un poco de la parte verde del tallo limpio de las cebollas picado, acompaña tu dip con tus snacks crujientes favoritos.