Recetas

Pizza de calabaza, la botana saludable para maratonear en familia

Un bocadillo delicioso que se puedes compartir sin tener que romper la dieta
sábado, 6 de febrero de 2021 · 17:41

Si como nosotros este fin de semana te vas a quedar en casa y disfrutar de una buena tarde en familia para maratonear sus películas o series favoritas, vas a necesitar de una botana para acompañar, pero claro, siempre cuidando de una alimentación balanceada sin dejar de lado los platillos que más te gustan. Así que si ya estás listo, es hora de tomar nota con esta receta. 

La pizza de calabacita es una buena forma de consumir una mayor cantidad de verduras en tu dieta y la de tus hijos, ya que a simple vista es una preparación que se antoja desde que va saliendo del horno. Con ese toque de sabor a pizza que tanto nos encanta y ese queso derretido que se desborda por las orillas, seguro todos van a querer probarlas. 

Con solo un par de ingredientes y en menos de una hora, podrás disfrutar de esta botana saludable y sentarte a ver la televisión con un platillo sencillo. Disfruta de esta receta de pizza de calabacita y dinos qué tal te pareció.

Pizza de calabaza

Ingredientes: 

  • 3 calabacitas italianas grandes
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de salsa para pizza (casse)
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  • 1/4 de taza de pepperoni
  • Sal y pimienta al gusto
  • Sazonador italiano (mezcla de orégano, albahaca, romero, mejorana y tomillo)

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC. 

2.- Lava muy bien las calabacitas y corta en rodajas medianas, recuerda que se deben adaptar de forma cómoda para comer en un bocado. 

3.- En una sartén, coloca un chorrito de aceite de oliva y vierte poco a poco las rebanadas de calabacita. Deja cocinar por máximo 2 minutos de cada lado, solo para que se doren ligeramente. 

4.- En una charola para horno, acomoda las rebanadas de calabacita de forma ordenada y a cada una agrega un poco de la salsa de pizza como base, enseguida cubre con el queso mozzarella y al final con las rodajas de pepperoni, estas últimas las puedes cortar en cubos o círculos pequeños para que se adapten a las rodajas de calabaza. 

5.- Mete al horno y cocina por unos 4 minutos o hasta que el queso se haya derretido por completo. Retira del horno y termina de decorar con un poco de las especias italianas. Disfruta. 

 

Otras Noticias