Recetas

Flores de huevo con pimiento, el desayuno divertido para conquistar a los más pequeños

Con esta vistosa y colorida receta enamorarás a todo el mundo en la mesa del desayuno.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:08

¿Quieres una receta fácil de hacer y que además este lista en segundos? Con estas flores de huevo con pimiento todos quedarán encantados y esperarán con ansias la hora del desayuno. Esta receta es muy colorida y muy versátil pues puedes combinarla con cientos de ingredientes y crear una versión para cada gusto.

Para esta receta ocuparemos huevos fritos, pero si no te gusta la textura o sabor de la yema en esta forma lo único que tienes que hacer es batir los huevos antes de incorporarlos al pimiento, quedarán igual de ricos y llamativos, solo asegúrate de cocer muy bien la flor por ambos lados.

Flores de huevo con pimiento

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento naranja
  • 1 Pimiento amarillo
  • 300 gramos de Jamón
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Comienza preparando dejando listos todos los ingredientes que tienen que cortarse antes de iniciar a cocinar en el fuego, el jamón deberás cortarlo en pequeños cuadros y tenerlo listo aún lado del sartén donde estarán los huevos

Los pimientos también deberán cortarse con antelación, toma cada uno de los pimientos y córtalos de manera horizontal a modo de que salgan rodajas, solamente necesitaremos la parte central, los extremos puedes guardarlos para cremas o ensaladas, prepara los aros y colócalos junto al sartén.

Para las flores primero colocaremos un poco de aceite en el sartén y lo esparciremos por toda la superficie, colocamos un aro de pimiento y dentro del aro una cucharada de cubos de jamón, dejamos cocinar por algunos segundos y partimos uno de los huevos dentro del pimiento.

Deberás hacerlo con mucho cuidado para que todo el huevo quede dentro del aro de pimiento procurando que la yema no se rompa, sazonamos con sal y pimienta y esperamos a que la clara del huevo se cocine por completo una vez listo con una espátula retiramos y servimos sobre un plato.

Otras Noticias