Recetas

Chips de manzana, una alternativa rica y saludable a las papas fritas

Estas chips quedan perfectas con cualquier acompañamiento, puedes usar aderezos dulces y salados.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 14:17

¿Buscas una botana igual de crujiente y deliciosa que las papas fritas pero más saludable? Estas chips de manzana son la alternativa perfecta que son igual de ricas que las papas que puedes comprar en la tienda. La recetan nos llega gracias a la Revista del Consumidor de este mes que puedes consultar ya mismo.

Las chips de manzana que te proponemos se pueden acompañar de tanto salsas dulces como saladas o picantes, su textura crujiente y sabor dulce las hacen el acompañamiento perfecto para ver tu serie o película favorita o incluso disfrutar de tus acontecimientos deportivos, así que pon manos a la obra y prepáralas para este fin de semana.

Chips de Manzana

Ingredientes

  • 1 kilo de Manzanas amarillas

Empieza lavando y desinfectando perfectamente las manzanas, debemos secarlas muy bien por lo que te puedes apoyar de un trapo o papel absorbente para retirar todo el exceso de humedad.

Con ayuda de un descorazonador atraviesa las manzanas y retira el centro fibroso y las semillas, de esta manera será mas fácil cortarlas de manera uniforme y tendrán una mejore presentación una vez horneadas. Corta las manzanas en rodajas delgadas, puedes ayudarte de una mandolina para dejarlas lo mas finas que puedas.

Colócalas en una charola con papel para horno sin que se encimen y hornea a 100° grados por 1 hora con 20 minutos, el tiempo prolongado de horneado permitirá secar completamente las manzanas lo que las dejara crujientes, una vez fuera del horno déjalas enfriar y guardaras en un recipiente con tapa.