Recetas

Botanas para el fin de semana de Super Bowl: Receta de alitas de pollo en salsa de mango y habanero

Comienza con los preparativos para este fin de semana con esta preparación que seguro te va encantar
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:05

El próximo domingo se llevará a cabo el Super Bowl LV en donde se enfrentarán los Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City, por lo que aún estás muy a tiempo de comenzar con los preparativos para que tengas todo listo para este evento que seguro no te vas a perder. Las botanas serán muy necesarias en esta ocasión, así que puedes comenzar con una buenas alitas y un guacamole para compartir en familia. 

Las alitas en salsa de mango y habanero son ese opción picosita que estabas buscando, además se llevan muy bien con una cerveza o un coctel ligero que puedas preparar en casa con el licor que tengas a la mano. Se trata de una receta sencilla para que no te complique este fin de semana y puedas sentarte a disfrutar de este partido y por supuesto de un show de medio tiempo que promete ser espectacular. 

Alitas de pollo en salsa de mango y habanero

Ingredientes: 

  • 12 alitas de pollo
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 mango grande
  • salsa de habanero al gusto 
  • Aceite para freír, el suficiente
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación: 

Para la salsa

En la licuadora, coloca la pulpa del mango junto con la salsa de habanero y licúa hasta obtener una salsa espesa. Lo mejor es que agregues poco a poco la salsa de habanero para que encuentres cuál es el punto de picor que más te agrada y no sea muy agresivo con el paladar. Vierte en un tazón y reserva. 

Para las alitas

Asegúrate de limpiar muy bien las alitas para retirar las plumas que hayan quedado así como algunas impurezas. Si lo consideras necesario, puedes cortar las alitas en secciones para hacerlas como de un bocado. Seca muy bien con ayuda de papel de cocina absorbente. 

En un plato hondo y amplio, coloca el harina junto con el ajo, así como una pizca de sal y pimienta al gusto. Revuelve para que todos los ingredientes se mezclen. Pasa las alitas por la mezcla para que se impregnen muy bien. 

En una olla, coloca una buena cantidad de aceite para freír y deja calentar por un par de minutos. Fríe las alitas hasta que estén bien doradas y coloca en un tazón con un poco de papel absorbente para eliminar el aceite de más. 

Coloca en un plato las alitas doradas y vierte la salsa de mango y habanero hasta que se cubran por completo. Disfruta.