Recetas

Receta para preparar unas quesadillas de chicharrón prensado; disfrútalas en la merienda

Disfruta de una receta mexicana y deliciosa; las quesadillas de chicharrón prensado
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:47

Mexicano que se respeta ha probado por lo menos una vez en la vida las famosas quesadillas de chicharrón prensado. Sí, esas mismas que puedes encontrar por montones en ciertos puestitos ambulantes de la Ciudad de México y en otras zonas del país. Este popular guisado; el chicharrón prensado, tiene una historia muy peculiar e interesante, probablemente muchas personas no desearían saberla, pero tampoco es tan grave. 

El chicharrón prensado, para hacerlo más “bonito”, digamos que es como el primo de las salchichas. Si no entendiste el concepto, entonces no le busques y sigue con la lectura.  La cuestión con esto, es que se ha vuelto muy popular, porque es realmente delicioso y cuando pensamos en una gordita de chicharrón o una quesadilla de chicharrón, se nos hace agua la boca. Algo interesante, es que justo por las noches es cuando nuestro estómago y, por supuesto, nuestro cerebro nos juegan en contra y todo, absolutamente todo se nos antoja. 

Por ello, hoy decidimos traerte la deliciosa receta, para que la pongas en práctica.Y ya no vamos a darle más vuelta al asunto y justo como te lo prometimos en el título, vamos con nuestras quesdillas de chichrarrón prensado.

Quesdillas de chichrarrón prensado

Ingredientes

  • 1/2 kilos de chicharrón, prensado
  • 7 chiles guajillos
  • 1/2 litros de agua
  • 1 ajo
  • 1 pedazo de cebolla, chico
  • 12 tortillas, de nopal
  • 6 rebanadas de queso manchego
  • 1/2 lechugas

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es des- venar los chiles guajillo. También, vamos a lavar y picar finamente nuestra lechuga.

Pondremos a calentar el agua a calentar y agregamos los chiles desvenados. Dejamos hasta que hiervan. Aproximadamente 20 min o menos. 

En nuestra licuadora agregamos el ajo pelado, cebolla, los chiles cocidos y un poco de agua utilizada en la cocción anterior.

En nuestro sartén vamos a poner a freír el chicharrón prensado aproximadamente 8 minutos, durante este proceso, el chicharrón deberá expulsar la mayor parte de  su grasa.

Agregamos la salsa generada a nuestro chicharrón y revolvemos perfectamente. Dejamos en el sartén por unos 4 minutos. 

En un comal, a fuego medio, vamos a colocar 4 tortillas agregando una rebanada de queso y una porción de chicharrón. Vamos doblar a la mitad como solemos hacerlo cuando formamos una quesadilla

Repetimos hasta terminar nuestra mezcla o bien, hasta que tengamos las deseadas. 

Una vez listas las quesadillas agregamos lechuga al gusto.

 

Más de