Recetas

Prueba unos deliciosos hot cakes rellenos de queso crema

Dale un toque diferente a tus preparaciones clásicas con este relleno que le dará un toque fresco
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:19

Los hot cakes siempre son una buena opción para el desayuno ya que son muy sencillos de preparar y puedes combinarlos con un poco de fruta fresca para que hacer un plato completo y nutritivo. Ya sea que estés buscando una preparación dulce para comenzar el día e incluso si deseas sorprender a tus hijos o familia con un desayuno para disfrutar todos junto, esta es una receta que seguro querrás intentar.

Para darle un toque distinto a la receta clásica delos hot cakes puedes rellenarlos con un poco de chocolate si disfrutas de los sabores dulces, ahora que si buscas un toque de frescura, el queso crema te ayudará a darles ese sabor que estás buscando. Puedes acompañarlos con un vaso de leche o bien con una taza de café recién hecho, ya que se llevan bien con cualquier bebida.

Los hot cakes son una preparación de origen estadounidense, la cual llegó a través de las crepas francesas y cuya receta fue mejorando con el paso de los años para dar vida a los panqués esponjosos que ahora conocemos y que son infaltables en el desayuno. Ahora si quieres disfrutar de esta preparación a continuación te compartimos la receta de los hot cakes rellenos de queso crema para que los prepares y compartas con quien quieras.

Hot cakes rellenos de queso crema

Ingredientes: 

  • 150 gramos de queso crema
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de harina para hot cakes
  • 3/4 de taza de leche
  • 1 huevo
  • Mantequilla

Preparación: 

1.- En un tazón vierte la harina para hot cakes junto con la leche el huevo y una cucharada de mantequilla. Bate muy bien todos los ingredientes hasta tener una preparación suave y sin grumos. 

2.- En otro tazón, mezcla el queso crema con el azúcar hasta que ambos se incorporen de forma perfecta. Si lo deseas, puedes añadir 3/4 de taza de fresas picadas para resaltar los sabores, de lo contrario puedes usar solo el queso. 

3.- En una sartén, coloca un poco de mantequilla y deja derretir a fuego medio, vierte un poco de la mezcla de hot cakes, según el tamaño que lo desees y encima coloca un poco de la preparación con queso crema. Deja cocinar por un par de minutos y con cuidado voltea para terminar la cocción. 

4.- Sirve los hot cakes como más te guste y puedes decorar con fresas en rebanadas, así como algo de miel para acompañar. Disfruta.