Recetas

¿Cómo hacer fruta escarchada? Receta tradicional de este dulce casero

No creerás lo maravilloso que es este tradicional dulce casero de la fruta escarchada
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:01

Seguramente alguna vez oíste hablar de la famosa fruta escarchada, si no lo has hecho, seguro la has probado de una manera que ni siquiera te imaginas. Y ahora sigues pensando en dónde la pudiste comer, aún sin un resultado en concreto, bueno, deja que te refrescamos la memoria, pues se trata de famosa fruta que va adornando las Roscas de Reyes. Así es, esa que muchos no suelen querer, porque no les parece nada interesante. 

Esa misma fruta, por insignificante que parezca, tiene una gran historia se trata de la impregnación lenta de la fruta con azúcar, proceso que no sólo realza sabores, sino que también ayuda a que la fruta se preserve por más tiempo. Su origen podría venir desde los tiempos de la antigua Mesopotamia. Hay que tener en cuenta que la fruta es un alimento muy perecedero, en dos o tres días ya empieza a ponerse mala hasta llegar al punto de pudrirse por completo y se vuelve incomible. Por está razón se tenía que buscar una manera de conservarla el mayor tiempo posible.

Y justo una de las maneras perfectas para ello, resulta ser escarchada, pero seas fan o no, siempre es bueno tener está receta en tu vida y hoy te vamos a decir cómo lograrla. 

Fruta escarchada

Ingredientes

  • 3 limone
  • 3 naranjas
  • 200 g ó 1 taza azúcar
  • 120 ml ó 1 taza agua
  • 1 pizca sal

Preparación

Lo primero que haremos, será cortar los limones en cuatro trozos y separarlo de la piel

Cortaremos en tiras de 0,5 cm de grosor y las ponemos en un recipiente. Añadimos 1 pizca de sal y las cubrimos con agua fría

Con ayuda de una ollita y a fuego alto y llevamos el agua a la ebullición. Una ve listo, bajamos el fuego y cocemos 3 minutos.

Escurrimos y enjuagamos bajo el chorro de agua fría.

A fuego lento ponemos a que se derrita el azúcar y añadimos los pieles de limón. Dejamos hasta que hierva y cuando pase, deberás bajar el fuego para que se evapore todo el líquido. De vez en cuando removemos, cuando el líquido se haya evaporado, retiramos del fuego. Dejamos que se enfríen un poco.

Los colocamos en una bandeja forrada con papel para hornear y los metemos al horno a temperatura de 50ºC deberás ser paciente y estar al pendiente, pues cuanod notes que tus frutas de un lado han quedado "secas" deberás voltearlas, este proceso puede tardar hasta 45 minutos (22 aprox. de cada lado)

Sacamos, dejamos enfriar y listo. 

De la misma forma se preparan las naranjas.

 

Más de