Recetas

Aprende en casa a preparar un delicioso pan de pita con esta sencilla receta

El pan de pita es de esa familia de panes llamados planos y es muy popular en el Medio Oriente
jueves, 4 de febrero de 2021 · 02:24

El pan de pita es de esa familia de panes llamados planos. Muy popular en el Medio Oriente, específicamente en Israel, es tan popular que suele rellenarse de multitud de alimentos y guisos muy característicos como el hummus, el baba ganush, y también de proteínas animales o vegetales.

Este pan blando está levemente fermentado y se hace con harina de trigo, también es conocido como pan árabe y pan sirio, entre otros. En esta ocasión te voy a dar una receta para prepararlo en casa y para que con combines con cualquier guiso que quieras o tengas disponible. 

Ingredientes:

  • 500 g de harina común (4 tazas)
  • 280 g de agua (1 y 1/8 de taza)
  • 10 g de sal (1 cucharada)
  • 1 cucharada de azúcar (10 gramos)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 5 g de levadura seca o 15 g de levadura fresca (que sea levadura para hacer pan)

 

Elaboración:

1.-En un bol, coloca el agua, la levadura, el azúcar y el aceite. Remueve hasta disolver.  Añade la harina y la sal. Amasa durante unos diez minutos o alterna reposos de 10 minutos y amasados de un minuto. Cuando la masa tenga textura lisa, ponla en un bol untado de aceite y tápalo con un film. Deja reposar  hasta que doble el volumen (1 hora o más).

2.- Extiende la masa en forma de círculo y divídela en ocho partes iguales. Forma una bola con cada una de ellas y deja que repose tapada durante media hora.

3.- Con la mesa enharinada, extiende cada una de las bolas con el rodillo y forma círculos de unos 12 a 15 cm. Deja reposar unos 15 minutos.

4.-  Calienta el horno con la bandeja dentro a   240º C (464º F) con calor arriba y abajo.  Coloca 4 panes en cada hornada y cuando se hinchen y empiecen a dorarse, retíralos del horno. Esto les cuesta de 5 a 10 minutos. Para que no se sequen y poder rellenarlos bien, guárdalos envueltos en un paño dentro de una bolsa. Si no quieres encender el horno, hazlos a fuego bajo en una sartén o plancha de asar.