Recetas

Receta fácil y picante: Prepara unos pepinos con cuernitos y cacahuates para botanear

Prepara una sencilla y fácil botana de pepinos con cueritos y cacahuates
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:24

Cuantas veces no has escuchado, que darle un toque diferente a los snacks puede hacer un gran cambio en la vida, cuantas veces no has pensado en esas combinaciones locas que aparecen en internet, mientras tratas de ver pasar la vida en las redes sociales.  Una de las recetas que la gente le ha dado por recrear es alguna que tenga pepino de por medio y no es para menos, pues el pepino va con TODO o bueno, con casi todo, pero sin duda nos encanta poder acompañarlo con una gran variedad de cosas o simplemente solos con chile piquín, limón y sal. 

Pero existe una receta que además de buena, es realmente deliciosa y, que seguramente, te has topado en algún momento hasta en redes como pinterest, pero no tienes ni idea de com hacerlas. Una de ellas, va de usar los pepinos como vasos para un shot, que después te comerás o con cacahuates bañados en salsa chamoy. Y justo eso es lo que nos trae  el día hoy aquí, que queremos mostrarte una receta que ya ha dado la vuelta a todo el país, incluso podríamos asegurar que en otros países de Latinoamérica se ha querido recrear y si, estamos hablando de los pepinos con cueritos y cacahuates.

Como muchos saben, los cueritos son una botana muy popular en México y por extraño que te suene, también en España. Están hecho de la piel del cerdo, pero no te desanimes, que preparándolos, pueden ser realmente deliciosos y, sin duda, se trata de una de las botanas más emblemáticas de nuestro país. Si a eso le sumas que los vamos a acompañar con pepino, podemos decir que tenemos una buena combinación, pero si les agregamos cacahuates tenemos; COMBINACIÓN PERFECTA. 

Sin más que agregar, vamos con la receta. 

Pepinos con cueritos y cacahuates.

  • 2 pepinos
  • 1 taza de zanahoria, rallada
  • 1 taza de cuerito encurtido, cortado en cubitos
  • 1 taza de cacahuate enchilado
  • 1/4 tazas de jugo de limón
  • 1/4 tazas de salsa picante
  • suficiente de sal
  • suficiente de Churrito, de chile para decorar
  • suficiente de chile piquín, para decorar

Preparación

Lo primero que haremos será cortar los pepinos por la mitad sobre un espacio plano y retirarle las semillitas que tiene. Reserva

En un bowl, mezclaremos las zanahoria, los cueritos, los cacahuates enchilados, el jugo de limón, la salsa picante, y sazonamos con sal a tu gusto.

Cuando nuestra mezcla haya quedado, es momento de rellenar los pepinos y decorar con churritos y chile piquín.

Sirve y disfruta.