Recetas

¿No sabes qué comer? Prepara una deliciosas tostadas de atún

Una preparación fresca para esos días en los que necesitas algo sencillo pero delicioso
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:34

En ocasiones la larga lista de tareas que debes realizar durante el día no te dejan mucho tiempo para planear una comida completa, por lo que seguro estás buscando una preparación sencilla y fresca que te permita tener un buen plato en poco tiempo. El atún en lata siempre es una buena opción para ayudarte a salir del apuro, ya que además de ser delicioso es uno de los productos que se puede combinar a la perfección con un par de verduras y listo. 

Las tostadas de atún son la preparación perfecta para recordar un poco a la playa -si es que no tuviste la oportunidad de salir por la pandemia-, ya que son muy crujientes y al mismo tiempo muy llenadoras. Este tipo de platillo es ideal para cualquier ocasión, incluso cuando tienes visitas inesperadas y no sabes que ofrecer a tus invitados, e incluso es una buena forma de complementar la comida de los niños ahora que están tomando clases desde casa. 

El atún es uno de los alimentos más saludables que puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado, su consumo aporta al cuerpo una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3, vitaminas A y D, así como minerales como fósforo, magnesio y yodo, los cuales ayudan a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud general del organismo, además de ser uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso. 

Por su alto contenido de ácidos grasos, estos ayudan a proteger la salud cardiovascular, al proteger el corazón, mejorar la circulación sanguínea, prevenir enfermedades cardiacas, así como reducir los niveles de presión arterial. El consumo de atún en una dieta balanceada, reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel, mejora la memoria y ayuda a retrasar el deterioro cognitivo, en especial en pacientes con problemas de alzheimer o demencia.

Tostadas de atún

Ingredientes: 

  • 2 latas de atún en agua
  • 1 elote amarillo desgranado
  • 1 zanahoria rallada
  • 1/2 cebolla morada en tiras delgadas
  • 2 varas de apio picadas finamente
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1 chile serrano en rodajas
  • 1 aguacate maduro
  • 1 paquete de tostadas al gusto

Preparación: 

1.- En un tazón amplio, coloca el atún junto con todas las verduras y con ayuda de un par de cucharas mezcla todos loa ingredientes para que se integren.

2.- Al final añade la mayonesa y vuelve a mezclar para que se integre con todas las verduras y el atún. De ser necesario, puedes añadir más mayonesa al gusto.

3.- Corta el aguacate en rebanadas delgadas. Sirve las tostadas con un poco de la mezcla de atún al gusto y termina de decorar con las rebanadas de aguacate. Si lo deseas, puedes añadir un par de hojas de perejil desinfectado para darle un toque extra de frescura y presentación a tu receta.