Recetas

¡Muffins de chocolate sin gluten! Una receta deliciosa y fácil de hacer

Una receta tan deliciosa que no querrás volver a la normal.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:36

No existe nada más hermosos en la vida que poder comer un delicioso postre chocolatoso, disfrutar de esta deliciosa consistencia acompañada de una leche o un chocolate caliente. El problema de todo esto llega cuando desgraciadamente vemos que uno, no es tan saludable y dos, puede no estar tan a nuestro alcance. 

Ese problema de la dieta podría llegar a ser un tanto molesto cuando tenemos este tipo de antojos y desgraciadamente uno de los ingredientes que más nos hacen molestia, sin duda ese el gluten y es que como muchos saben, es uno de los ingredientes más dañinos y prohibidos en toda dieta. 

Para aquellos que no sepan, el gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como son el trigo, cebada, centeno, algunas variedades de avena, así como sus híbridos y derivados. Básicamente el gluten es el responsable de la elasticidad de la masa de harina y confiere la consistencia y esponjosidad de los panes. Por lo que puede dañar la mucosa del intestino y causar la inflamación que estamos tratando de evitar a toda costa. 

Una vez explicado esto, entonces no hace falta decir que el muffin podría no ser nada bueno, pero qué pasaría si te decimos, que encontramos la receta perfecta, sin gluten y por si fuera poco: VEGANO. Sin más que hablar, vamos con la receta. 

Muffins de chocolate sin gluten

Ingredientes

  • 1 1/2 taza harina gluten-free multipropósito.
  • 1/2 cucharadita polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita sal de mar
  • 1/4 taza de cacao en polvo
  • 1/4 taza azúcar mascabado
  • 1 cucharada de linaza + 3 cucharadas de agua caliente
  • 2 cucharadas puré de manzana
  • 1/4 taza aceite de coco
  • 1/4 taza agua caliente
  • 1/4 taza de chocolate amargo en trozos o chispas de chocolate

Preparación

En un contenedor mezclamos la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, sal y cacao.

En una taza pequeña vamos a mezclar una cucharada de linaza con 3 cucharadas de agua caliente. Esta mezcla será nuestro aglutinante y reemplazará el huevo en la receta.

En un bowl vamos a mezclar azúcar mascabado, linaza, agua, puré de manzana, aceite de coco y agua caliente. Agregaremos el agua dependiendo cómo veamos también la consistencia y que veamos que todos los ingredientes están completamente mezclados. Integramos la otra mezcla y así hasta que sean uno solo.

Precalentaremos el horno a 180°C.

Coloca una cucharada de la mezcla en cada molde para muffins, recuerda no llenarlo, de lo contrario se desbordará. Encima colocaremos uno trocitos o chispas de chocolate amargo.

Metemos al horno por 10-15 minutos. 

Sacamos y dejamos reposar. Cuando estén fríos retiramos y servimos.