Alimentación saludable

Ensalada de apio con manzana, haz en casa la clásica receta con un toque especial

Si tienes antojo de una preparación fresca o buscas una entrada para tus comidas, esta es una buena opción
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 20:22

Una ensalada siempre es una buena opción cuando buscas una preparación ligera y sencillas de preparar, en especial en esos días en los que no cuentas con mucho tiempo para cocinar o quieres una cena saludable para terminar el día. Incluso, este tipo de ensalada puede funcionar de forma perfecta como un tipo de entrada para tu comida principal, ya que no requiere de muchos ingredientes y sobre todo se puede elaborar en cuestión de minutos. 

La ensalada de apio con manzana es una de las preparaciones más frescas que puedes encontrar, además de brindar este toque de acidez con un poco de dulzor que se puede sentir a cada bocado. Esta se lleva perfecto con una buena porción de carne o pollo asado e incluso se puede consumir sola como parte de una dieta balanceada que te ayudará a bajar de peso de forma sencilla. 

Ensalada de apio con manzana

Ingredientes: 

  • 2 manzanas verdes
  • 1 manojo de apio
  • 3/4 taza de nueces
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 1/4 de taza de mostaza Dijon 
  • 5 cucharaditas de miel
  • 2/3 taza de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación: 

Asegúrate de lavar muy bien las manzanas y el apio antes de usarlo, así eliminas las impurezas que pueden encontrarse. 

Corta las manzanas en cuatro y retira por completo las semillas. Ya sea que las cortes en rebanadas delgadas en forma de media luna o bien en cubos pequeños como del tamaño de un bocado, esto ya dependerá de tus gustos. Por otra parte, corta las hojas y los tallos en cubos pequeños, coloca estos últimos en un tazón con agua fría. Reserva. 

En una sartén, tuesta las nueces a fuego medio y sin dejar de mover para que no se vayan a quemar. Deja enfriar y pica de forma fina. Reserva. 

Para el aderezo

En un tazón, mezcla el jugo de limón con la mostaza y la miel. Poco a poco ve añadiendo el aceite sin dejar de batir para que se incorpore por completo. Al final añade un toque de sal y pimienta al gusto. Deja reposar por unos 5 minutos. 

Para el armado de la ensalada, coloca en un tazón los cubitos de apio escurridos junto con las manzanas y las nueces tostadas, mezcla todo muy bien y sirve en porciones al gusto. Al final, añade el aderezo que preparaste previamente y de ser necesario añade un poco más de sal y pimienta al gusto. Disfruta.