Recetas

¿Comiste muchos tamales? Prepara esta saludable ensalada de espinacas con fresas

Deja la culpa atrás e incluye esta ligera ensalada en tu comida del día de hoy.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:18

El Día de la Candelaria ya ha pasado y de seguro honraste las tradiciones comiendo tamales el 2 de febrero pero si te excediste y ahora quieres comer más saludable, no te preocupes, por te traemos una receta tan rica como ligera y saludable justo para retomar ese propósito de bajar de peso que hicimos en año nuevo.

Esta ensalada esta acompañada de un rico aderezo de fresas que va perfecto acompañando las fresas frescas de la ensalada, este platillo tiene el balance exacto entre dulce, acido y salado. y las texturas que ofrecen las nueces y las espinacas harán de este tu platillo favorito a la hora de la comida.

Ensalada de espinacas con fresas

Ingredientes

  • 1 taza de Fresas
  • 100 mililitros de Vinagre balsámico
  • 1 cucharada de Azúcar morena
  • 2 tazas de Espinacas tiernas o baby
  • 200 gramos de Queso de cabra
  • 100 gramos de Nueces caramelizadas

Comenzaremos lavando y desinfectando muy bien nuestras fresas (si tienes duda de como hacerlo aquí te dejamos el mejor método para hacerlo), y las picaremos en rodajas o cubos pequeños separamos un cuarto de las fresas y el resto lo reservamos.

Tomamos el cuarto de fresa picadas y lo llevamos a fuego medio junto  la cucharada de azúcar morena y el jugo de medio limón lo dejamos hervir hasta que y retiramos para que se enfríe, esta mermelada será la base de nuestro aderezo de fresa, una vez se se enfríe quedará aún más espesa.

Mezclamos nuestra mermelada de fresa con el vinagre balsámico y ajustamos el sazón con una pizca de sal, aquí puedes controlar que tan dulce o ácido quedará tu aderezo agregando más o menos vinagre todo dependerá del sabor que quieras aportar a tu ensalada.

En un tazón trocamos con las manos las espinacas y agregamos las fresas picadas que reservamos, picamos las nueces caramelizadas e incorporamos a nuestro tazón junto con el queso de cabra desmoronado, servimos en un plato y terminamos con nuestro aderezo de fresa.