Recetas

Chips de plátano macho, prepara esta botana para disfrutar en tu home office

Este snack rico y fácil de preparar es la botana perfecta y saludable para disfrutar mientras trabajas.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:11

La pandemia ha modificado drásticamente nuestras actividades diaria, una forma en la que ha hecho esto es el home office, pues muchas personas tuvieron que recurrir a este método de trabajo para continuar con sus labores, lo que irremediablemente ha cambiado también nuestra alimentación, para contrarrestar esto hemos preparado una receta de botana saludable que te ayudará a pasar el tiempo frente a tu computadora.

Estos chips de plátano macho originalmente se cocina en aceite dejándolos crocantes y con un delicioso color dorado, sin embargo, para hacerla más saludable hemos modificado la receta para obtener el mismo resultado con un método de cocción con menos aceite, como el horneado, aún así recuerda que todo en exceso es malo, incluso las botanas saludables.

Chips de plátano macho

Ingredientes

  • 4 Plátanos machos
  • Sal 
  • Chile en polvo
  • Canela en polvo

Pelamos y cortamos los plátanos en rebanadas delgadas, el grueso de las rebanadas es crucial para el horneado y la textura final de nuestra botana por lo que, entre más delgada sean más crujiente quedarán nuestros snacks, por lo que te puedes apoyar de una mandolina para rebanar finamente el plátano.

En una charola con papel para hornear vamos acomodando las rebanadas de plátano de manera que no se toquen unas con otras, así evitamos que queden pegadas. Horneamos en horno precalentado a 180° grados por 8 minutos, después de este tiempo sacamos y volteamos las rebanadas y horneamos de nuevo por 8 minutos.

Retiramos del horno cuando los chips tomen un color dorado, debemos dejar enfriar ya que recién salidos estarán blandos, cuando se por fin se sequen tomarán la textura crujiente que buscamos, podemos preparar tres versiones, agregando una pizca de sal para las saladas, con un poco de chile en polvo para las picantes o una pizca de canela para la versión dulce.