Recetas

¡Lasagna de berenjena! Una receta perfecta para incluir en tu vida

La lasagna de berenjena es una idea perfecta para evitar que rompas la dieta
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:27

Estar en una dieta no implica que tus comidas sean desagradables, muchas veces lo único que necesitamos es saber combinar de manera adecuada los alimentos y estamos seguros que uno de ellos, sin duda, son las verduras y justamente eso nos lleva a las berenjenas. Para los que no están como muy enterados de eso, la berenjena es fruta que apenas hace un tiempo ha empezado a tener popularidad, luego de demostrarse que se trata de un alimento realmente extraordinario y que tiene grandes beneficios en el cuerpo.

Además de ser muy rica, la berenjena cuenta con un alto contenido de vitamina A, B1, B2, C y ácido fólico, que te ayuda a reforzar el sistema inmunológico de gran manera. Por si esto fuera poco, es muy rica en vitaminas y minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, que ayuda a prevenir diversas enfermedades como artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón. Así que como estarás leyendo, es realmente bueno agregar a tu dieta la berenjena y que mejor manera de hacerlo, que con una receta tradicional como lo es la lasagna.

Uno de los platillos más ricos y populares, suele tener cierto grado de calorías al ser hecho a base de pasta, por lo que las personas suelen no tolerar mucho o bien porque no están incluidas en su régimen alimenticio y, precisamente por ello, el día de hoy te traemos una opción que te encantará y que amarás; lasagna con berenjena.

Lasagna con Berenjena

Ingredientes

  • 3 Berenjenas
  • 4 Tomates, para la salsa
  • 3 Dientes de ajo, para la salsa
  • 2 Cucharadas de mantequilla, para la salsa
  • 350 Gramos de queso parmesano

Preparación

Vamos a cortar las berenjenas en láminas que no queden demasiado finas. Las ponemos a reposar en una bandeja con sal y un poco de agua por 30 min. para que suelten el mal sabor.

Para la salsa de tomate, te recomendamos hacerla casera, para que le de esa consistencia espesa y que haya quedado un poco sosa, ya que el parmesano le va a dar bastante sal y sabor la plato.

Ponemos a sofreír el ajo rallado con mantequilla y los tomates pelados y machacados. Agregamos sal y pimienta al gusto. 

Secamos bien las laminas de berenjena y las freímos a fuego medio-bajo en una sartén ancho con un poquito de aceite y las dejamos escurrir.

Ahora sí, es momento de montar nuestra lasagna. En una bandeja para horno vamos a poner: salsa de tomate, berenjenas y parmesano, repetimos hasta llenar.

Horneamos unos 15 minutos hasta que se haya derretido bien el queso y listo.