Cena ligera
Salteado de champiñones a la oriental, una cena ligera y deliciosa
Incluir champiñones en tu cena te ayudará a cumplir tu propósito de bajar de peso, fortalecer el sistema inmunológico y tener un mejor descansoEsta vez te compartimos una cena ligera y deliciosa que es excelente para bajar de peso, pues contiene una buena cantidad de fibra y agua contenida en los vegetales y específicamente en los hongos con los que se prepara este salteado de champiñones a la oriental. Los champiñones son conocidos por se un aporte de proteína y aunque en esta receta incluimos un poco de pollo, puedes omitirlo.
La fibra dietética y el ácido pantoténico (vitamina B5) contenidos en los champiñones ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre y a quemar las grasas, además de que su consumo regular contribuye a mejorar el tránsito intestinal y ofrece un efecto de saciedad que evita sentir hambre y comer de más, por lo que son tan benéficos en dietas de adelgazamiento.
Por otra parte, aportan minerales como potasio, fósforo, calcio y selenio, éste último particularmente importante para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir ciertos tipos de cáncer. Te sugerimos agregar champiñones a tu cena pues este alimento también ayuda a metabolizar los carbohidratos y a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, en esta receta ¡te encantarán!
Salteado de champiñones a la oriental
Ingredientes:
- 1 bistec de pollo
- 200 gramos de champiñones
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 taza de arbolitos de brócoli
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 diente de ajo
- Cebollín
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 30 gramos de vinagre de manzana
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
Pica el bistec de pollo en cuadros medianos y reserva. Limpia los champiñones con un trapo limpio y córtalos por la mitad o en cuatro. Lava y pica los pimientos en julianas, también desinfecta muy bien el brócoli y córtalo en trocitos. Pica el ajo finamente, y el cebollín en tiras transversales, reserva todo por separado.
Coloca una ollita con dos tazas de agua a fuego alto y una vez que hierva mete los arbolitos de brócoli, deja por 3 minutos y retira del agua, escurre muy bien.
Pon un sartén amplio o wok a fuego medio alto, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y agrega el ajo picado finamente, remueve y casi enseguida añade los pimientos verde y rojo, remueve.
Una vez que estén más suaves agrega los champiñones, el brócoli, el pollo y pimienta negra molida al gusto, remueve y espera a que se dore el pollo, enseguida añade la salsa de soya y el vinagre de manzana, remueve y deja en el fuego hasta que el líquido se reduzca.
Poco antes de retirar del fuego añade la cúrcuma y prueba la sazón, puedes agregar sal si piensas que es necesario, retira y sirve con el cebollín fresco picado, ¡disfruta!