Recetas

Receta para preparar papa al horno con queso; la guarnición perfecta

Prepara la papa horneada perfecta con esta receta y acompaña tus platillos con esta guarnición llena de sabor.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:08

Las papas siempre serán la guarnición perfecta para acompañar cualquier platillo, sus mil y un formas de prepararlas las hacen el acompañamiento ideal de nuestros platos y una de las formas que mas destacan gracias a su increíble sabor y textura es la papa al horno con queso, prepararla es muy sencillo y así que puedes dejarlas cocinando mientras tus demás platillos están listos.

Para cocinarlas podemos acortar tiempos de preparación si cocemos las papas con anticipación, puedes dejarlas preparadas desde un día antes y refrigerarlas para que estén listas para el horneado. Este platillo lleva una combinación de quesos, nosotros utilizaremos cheddar y gruyere, pro tu puedes ocupar los que más te gusten siempre y cuando se puedan derretir fácilmente para darle esa textura doradita en la parte superior.

Papa al horno con queso

Ingredientes

  • 4 Papas
  • 300 gramos de Queso gruyere
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 cucharadita de Perejil

Para la crema

  • 300 gramos de Tocino
  • 1/2 taza de Leche
  • 1/2 taza de Crema ácida
  • 1/2 taza de Queso cheddar
  • Sal y Pimienta

Comienza cociendo las papas con todo y cáscara en suficiente agua con sal, deberán estar cocidas pero aun conservando una textura firme, déjalas enfriar y reserva. Pica finamente los ajos y el perejil, agrégalos a la mantequilla derretida y deja que los sabores se incorporen bien. Haz cortes en la papa de manera horizontal sin llegar a cortar del todo, barniza estos y la papa por el exterior con la mantequilla de ajo que acabas de preparar.

Para la crema pica finamente el tocino, fríe en su propia grasa hasta que este bien dorado, retira la mitad del tocino ya la otra parte mantenla en la olla, agrega la leche y la crema y revuelve bien, cuando se hayan incorporado bien agrega el queso cheddar rallado y mezcla hasta que consigas una salsa uniforme, sazona son sal y pimienta y reserva.

Utiliza tu crema para bañar las papas y envuélvelas en aluminio, hornea a 180° grados por 15 minutos y retira del horno, ábrelas sin quitar del todo el aluminio y agrega tocino y queso gruyere por encima, regresa al horno por 5 minutos mas para gratinar el queso y adorna con perejil picado una ves que estén fuera del horno, sirve a un lado de tus platillos favoritos