Recetas

¿Qué es el Teppanyaki? Te enseñamos a prepararlo con una deliciosa receta

Uno de los tipos de cocina que han ganado popularidad en diversas películas de Hollywood
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:54

La industria cinematográfica nos ha dado la oportunidad de conocer diversos tipos de cocina que ahora le dan la vuelta al mundo. Tal es el caso del teppanyaki, el cual gana popularidad en el mundo por sus representaciones en el cine, televisión y hasta en las competencias profesiones que con sus técnicas y su gran habilidad para mostrar un show completo hacen que nos enganchemos a las preparaciones que realizan. 

El teppanyaki es un tipo de cocina japonesa que hace uso de una plancha de acero muy amplia en la que se preparar diversos tipos de alimentos. Su nombre proviene de "teppan" que significa parrilla, así como "yaki" para hacer referencia al cocimiento o asado. Este tipo de cocina se caracteriza por la preparación de platillos con muy poco aceite, lo que la hace una de las más saludables para cualquier persona. 

Uno de los principales atractivos del teppanyaki es el magnifico espectáculo que se monta alrededor de la preparación de los alimentos, ya que los comensales se sientan alrededor de la parrilla, mientras que el chef se encarga de hacer los platillos al momento, mostrando su habilidad para la cocina al hacer malabares con los utensilios que se utilizan y hasta se logra crear diversas figuras con la comida. 

Aunque es todo un espectáculo, la técnica de cocina se puede replicar en casa de forma sencilla, ya que por el uso de pocos ingredientes con aceite y un salteado, estas recetas se pueden preparar en casa con ayuda de un sartén amplio o un wok, solo procura hacerlo en porciones pequeñas cada vez para que tu platillo quede espectacular. 

Teppanyaki de pollo

Ingredientes: 

  • 1 pimiento verde en cubos
  • 1 pimiento rojo en cubos
  • 100 gramos de champiñones cortados por la mitad
  • 2 calabazas cortadas en rodajas
  • 60 gramos de espárragos en mitades
  • 1 cebolla pequeña en cubos
  • 280 gramos de germinado de soya
  • 600 gramos de pechuga de pollo en tiras
  • Aceite de oliva
  • Sala de soya 

Preparación: 

1.- En una sartén amplia o un wok, coloca un chorrito de aceite de oliva y deja calentar por un par de minutos. Vierte el pollo cortado en tiras y realiza un salteado por un par de minutos hasta que se cocine ligeramente, no por completo. Retira y reserva. 

2.- En ese mismo sartén que estás utilizando, añade las verduras y saltea por un par de minutos hasta que comiencen a dorarse de forma ligera. 

3.- Añade le pollo que previamente cocinaste en las verduras y sigue la cocción por unos 5 minutos extra o hasta que el pollo de haya cocinado a la perfección. 

4.- Sazona con un poco de sal, pimienta, así como un chorrito de salsa de soya y retira del fuego después de mezclar bien. Sirve con un poco de arroz al vapor si así lo deseas o bien puedes disfrutar de esta preparación sola.