Recetas

¿Cómo hacer crema agria? Aprende a prepararla en tu cocina con esta receta

Con esta sencilla podrás hacer una deliciosa crema agría que podrás presumir con todos.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:30

Seguramente, has escuchado, has leído o has visto en alguna carta de un restaurante que hay platillos con algo llamado crema agria, nata agria, sour cream o crema ácida. Y uno; no tienes ni idea de qué es y dos tampoco sabes dónde conseguirla, bueno no te preocupes porque nosotros te vamos a contar todo lo que necesitas y además, te vamos a dar todos los detalles que necesitas para tener en tu mesa de la manera más sencilla.

Lo primero que necesitas saber, es que la crema ácida es una crema de leche fermentada, parece un yogurt pero no lo es del todo. Se utiliza con mucha frecuencia en la cocina mexicana donde se sirve de complemento en todo tipo de platos, por su versatilidad, podrás usar esta receta de crema agria casera para una gran variedad de elementos, que estamos seguros te van a encantar. Además, para prepararla, no necesitas más que 4 ingredientes fáciles que probablemente tendrás muy a la mano. Así que sin más que agregar, vamos con la receta de nuestra crema agría.

Crema agría 

Ingredientes 

  •  1 yogur griego o yogur normal sin azúcar
  •  1 cucharada postre de jugo de limón
  •  1 pizca de sal
  •  Pimienta negra molida para decorar (opcional)

 

 

Preparación 

Lo primero que haremos será poner el yogur griego en un bowl. Si no tienes o no encuentras yogur griego puede valer crema de leche, nata para montar o, como ultima opción y no menos buena, un yogur cremoso natural sin azúcar. En un recipiente aparte añadimos el jugo de limón, pero solo un chorrito porque sino, nuestra mezcla podría cortarse.

Añadimos un poco de sal al jugo del limón y mezclamos hasta que se disuelva, costará un poco pero debe de quedar diluida completamente para evitar encontrar granos de sal en la salsa.

Una vez que ya está el jugo listo, viértelo lentamente sobre el yogurt mientras remueves a su vez. Hazlo de manera lenta y envolvente. Cuando ya esté todo integrado, lleva 30 minutos al refrigerador para que la crema agria tome más cuerpo.

Pasado el tiempo, sacamos la crema ácida de la nevera. Removemos de nuevo un poco y sírvela con un toque de pimienta molida.