Recetas

Receta para hacer un puré de papas Aligot, fácil y delicioso

La cremosidad y elasticidad de esta receta especial de puré de papas te va a enamorar.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:14

El puré de papas es uno de los complementos que mas amamos, su textura y su sabor son inigualables, va perfecto con cientos de platillos e incluso lo podemos comer en solitario, pero ¿hay una manera de mejorar lo inmejorable? por supuesto que si, y es esta receta de puré Aligot, que mezcla el sabor y textura del queso con nuestra guarnición de papas favorita dando un nuevo significado al puré.

Para hacer este puré se usa originalmente un queso llamado Tomme fraiche, un tipo de queso fresco de Aubrac, Francia, pero puedes sustituirlo fácilmente por alguna mezcla de quesos que se puedan derretir fácilmente y que tengan un sabor suave, para que no eclipse el sabor propio de la papa y se pueda integrar en la receta sin trabajo, puedes ocupar el queso de tu elección siempre y cuando cumplan estas características.

Puré de papas Aligot

Ingredientes

  • 700 gramos de Papas
  • 1 diente de Ajo
  • Agua
  • 150 gramos de Crema fresca
  • 250 gramos de Queso mozzarella
  • 150 gramos de Queso Gruyere
  • Sal y Pimienta
  • 1 cucharada de Mantequilla

Comienza lavando a profundidad las papas, esto se hace debido a que las coceremos con todo y cáscara, después haz un corte horizontal rodeando toda la papa para que sea fácil de pelar y colócalas en una olla con suficiente agua para cubrirlas y sal, cocina hasta que estén totalmente suaves y retira del agua, pela y reserva.

En otra olla derrite tu mantequilla y agrega las papas junto con el ajo, machaca todo hasta lograr una pasta suave y lisa, puedes ayudarte de un colador para pasar el puré por este y que te quede aun mas terso o puedes dejarlo así si quieres una textura mucho mas rustica en tu puré. agrega la crema fresca e incorpora hasta lograr una pasta uniforme.

Sazona con sal y pimienta, por último agrega el queso mozzarella en cubos y el queso gruyere rallado, de esta manera se podrán derretir más fácil y se integrarán a la receta sin problemas, revuelve hasta que todo este bien mezclado, esta debe ser elástica y cremosa por el queso y la crema, puedes servir el puré junto a tus platos fuertes favoritos o colocarlo al centro con un poco de pan como acompañamiento.