Recetas

¿Qué vas a comer hoy? Prueba estos huevos horneados con tocino

Una preparación fácil de hacer para esos días en los que no tienes ganas de cocinar demasiado
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:49

En ocasiones no tenemos idea de qué podemos cocinar a la hora de la comida, pero de algo si podemos estar seguros y es que no siempre contamos con el ánimo para hacer grandes preparaciones que requieran el estar más de dos horas dentro de la cocina. Es por esto que siempre es bueno contar con algunas opciones de platillos sencillos que nos ayudarán en estos días, en especial porque son deliciosos y muy sencillos de preparar. 

Los huevos horneados con tocino son una muy buena opción para la hora de la comida, ya que en un mismo plato tienes un toque crujiente y fresco. Su preparación no te llevara más de media hora en la cocina, sin contar que visualmente son una delicia que enamora a primera vista, lo que los hace ideales para compartir con los niños que aún se encuentran tomando clases a distancia. 

Esta preparación incluso se puede acompañar de un par de verduras, por ejemplo, puedes añadir un par de cubos de champiñones antes de hornear para darle un toque extra de sabor y de paso añadir más verduras en tu dieta diaria. Así que si quieres sacarle provecho a esta preparación, a continuación te compartimos la receta de los huevos horneados para que que la hagas en casa. 

Huevos horneados con tocino

Ingredientes: 

  • 4 rebanadas de tocino 
  • 4 huevos
  • 4 ramitas de tomillo fresco
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • 2 cucharadas de cebollín picado 
  • Sal y pimienta al gusto 

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC

2.- En una sartén, fríe ligeramente el tocino por ambos lados. Retira y deja reposar en papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa. Para este paso no necesitas añadir aceite para freír, ya que el tocino cuenta con una buena cantidad de grasa. 

3.- Sobre un molde para cupcakes, embarra en 4 espacios un poco de aceite. Toma una de las rebanadas de tocino y colócala dentro de uno de los espacios engrasados, de forma que cubra solo las paredes del molde. Repite con el resto del tocino. 

4.-Con cuidado, rompe uno a uno los huevos y vierte sobre cada uno de los espacios con tocino. Espolvorea cada uno de los huevos con media cucharada de queso parmesano, así como un poco de sal y pimienta al gusto. 

5.- Lleva el molde al horno y cocina por 10 o 15 minutos, dependiendo de qué tan cocida quieras que quede la yema del huevo. Retira del fuego. 

6.- Con cuidado desmolda los huevos y lleva a un plato, donde terminarás de espolvorear el cebollín y el tomillo para darle un toque extra de sabor. Disfruta.