Cena ligera

Calabacines rellenos de vegetales, una cena deliciosa y baja en calorías

Prueba esta receta y convéncete de que los calabacines son un vegetal delicioso, además de nutritivo
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:26

Si te parece imposible que las calabacitas sean deliciosas es porque aún no has probado esta receta, que además es baja en calorías, debido a que gran parte de su contenido son vegetales con un buen aporte de agua, fibra dietética, vitaminas y minerales. Enfocándonos en el calabacín, el ingrediente estrella de esta cena, destaca su aporte de vitaminas C, B3 y A.

Sumado a ello, es una fuente rica de calcio, magnesio, potasio y fósforo, compuestos ideales para bajar de peso porque ayudan a desintoxicar, a disminuir el estrés, regular la presión arterial y los líquidos en el cuerpo; por su parte la fibra dietética contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, además de mejorar el tránsito intestinal.

Como la fuente más importante de calorías en esta receta tenemos al queso mozzarella que añadimos como un ingrediente extra para aportar proteína y un sabor delicioso, pero si prefieres disfrutar de una cena aún más ligera puedes omitirlo en la preparación y aún así, te encantará el sabor. Recuerda mantener una dieta balanceada y cenar al menos dos horas antes de ir a dormir para cumplir tu objetivo.

Calabacines rellenos de vegetales

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria pequeña
  • 2 ramitos de brócoli cocido
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 jitomates Cherry
  • 10 gramos de queso mozzarella
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava bien la verdura que lo requiera. Corta el calabacín por la mitad a lo largo y con ayuda de una cuchara saca el relleno dejando una capa gruesa, pica la pulpa y reserva en un recipiente a parte.

Mete las mitades del calabacín al horno a 200 grados Centígrados por 10 minutos. Mientras pica finamente la cebolla y el ajo, reserva por separado.

Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen y una vez caliente añade el ajo, remueve y después de unos segundos agrega la cebolla, remueve y deja que se acitrone.

Cuando esté pochada la cebolla agrega los jitomates Cherry picados en trozos pequeños junto con la pulpa del calabacín, la zanahoria y el brócoli cocido troceado, remueve.

Sazona con sal y pimienta negra al gusto, deja a fuego bajo hasta que el líquido se evapore y la mezcla quede más consistente, retira del fuego.

Cuando las mitades de calabacín estén doradas, saca del horno y rellena con el preparado de verduras, espolvorea un poco de queso mozzarella encima y mete por 3 minutos al horno para que se gratine, retira y disfruta.