Cena ligera

Receta de gazpacho tradicional, una cena ligera y nutritiva para adelgazar

Cenar gazpacho es ideal para obtener un aporte de fibra, aumentar tus defensas y bajar de peso, te contamos por qué
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:44

El gazpacho es es una crema o sopa que se consume fría, preparada especialmente en el tiempo más caluroso. Aunque se desconoce su origen, se considera un platillo tradicional de Andalucía, en España y su preparación es realmente sencilla, además de ser ligera y muy nutritiva, debido a que emplea ingredientes muy accesibles, llenos de vitaminas, minerales y otras propiedades.

Entre los beneficios de comer gazpacho se encuentra la prevención y combate la hipertensión, el fortalecimiento de las defensas, el aporte de hidratación y sales minerales esenciales, lo que evita la fatiga y mejora el rendimiento. Con respecto a bajar de peso, esta preparación es muy baja en calorías, es saciante y rica en fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal.

Además de estos beneficios es depurante, pues ayuda a eliminar las toxinas, aporta antioxidantes y vitaminas C, A y E, que dan una apariencia más juvenil, previenen enfermedades y ayuda a combatir diversas infecciones. Si no estás convencido, seguramente su sabor te conquistará y para obtener proteína puedes complementar con un filete a la parrilla para no aportar grasa extra.

Gazpacho

Ingredientes:

  • 500 gramos de jitomate pera
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 25 mL de vinagre de jerez
  • 1/2 taza de agua
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava muy bien los jitomates, el pimiento y el pepino, pícalos en trozos y pásalos a la licuadora junto con el diente de ajo, el vinagre de jerez o de vino blanco, el agua, un chorrito de aceite de oliva virgen y sal al gusto, muele hasta que todo esté perfectamente integrado.

En algunas recetas también se sugiere utilizar una batidora de inmersión, aunque esto depende de los utensilios de cocina con los que cuentes y los que te gusten emplear más, lo necesario para esta receta es que la mezcla quede perfectamente integrada.

Pasa los jitomates molidos a un recipiente, ayudándote con una coladera para remover todos los restos de semillas y la piel del jitomate, una vez que esté bien colado, mete el gazpacho al refrigerador por 30 minutos.

Sirve bien fría, puedes acompañarla con pan tostado como se come tradicionalmente, aunque también la puedes acompañar con un filete de pescado o pollo a la plancha, o un preparado con legumbres para tener un aporte de proteína a tu cena.