Receta

Recetas con pollo: Pechugas rellenas con chile jalapeño y queso crema

Disfruta de una receta fácil de hacer, económica, deliciosa y muy nutritiva, pechugas rellenas
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:43

El pollo es una de las carnes más recomendables para consumir debido a que es una fuente apropiada de proteínas de alto valor biológico, pero a diferencia de las carnes rojas, contiene mucho menos grasas y es de fácil digestión. Entre sus beneficios también se cuenta su bajo contenido calórico, pues es una de las carnes más magras del mercado.

Además contiene vitaminas del grupo B, hierro, fósforo y zinc, que son ideales para transportar el oxígeno a las células, proteger el buen funcionamiento del cerebro, aumentar el rendimiento físico, proteger la salud de los huesos y los dientes, además de contribuir al desarrollo y protección de los tejidos musculares entre otras ventajas.

La carne de pollo también es muy versátil en gastronomía, pues se puede preparar de diversas maneras y combinar con muchos ingredientes, como esta receta de pechugas rellenas con chile jalapeño y queso crema, a la cual agregamos espinacas baby para darle un sabor extra, aunque algunas recetas usan jamón u otro ingrediente, todo depende del antojo que tengas.

Pechugas rellenas con chile jalapeño y queso crema

Ingredientes:

  • 4 milanesas de pollo
  • 190 gramos de queso crema
  • 3/4 de taza de chiles jalapeños en vinagre
  • 1/2 taza de espinacas baby
  • Hierbas finas
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava y desinfecta muy bien las hojas de espinaca baby, escurre y reserva. Coloca una ollita con agua a fuego alto y una vez que hierva agrega las espinacas con un poco de sal por 3 minutos, retira del fuego y pasa las hojas a agua fría para cortar la cocción, reserva.

Pica los chiles en vinagre en cubitos y pásalos a un tazón junto con el queso crema a temperatura ambiente, remueve para integrar y para acremar un poco el queso.

En una recipiente extendido coloca las milanesas de pollo, espolvorea un poco de sal, pimienta negra molida y hierbas finas por ambos lados de la carne, después sirve la mezcla del queso crema con una porción de las espinacas previamente escurridas, envuelve como un rollo.

Si te parece necesario, atora con un palillo de madera la pechuga para que no se desbarate. Coloca un sartén a fuego alto con suficiente aceite vegetal y coloca ahí las pechugas ya enrolladas, espera a que se doren por un lado, voltea, repite de cada una de sus caras para sellar, finalmente baja la temperatura, tapa y espera a que esté bien cocida la carne.

Repite con cada milanesa de pollo y una vez que estén listas retira el palillo. Sirve caliente y acompaña con una ensalada fresca.