Cena ligera

Cena fácil y ligera para bajar de peso, prepara tinga de zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que te aportará grandes beneficios para bajar de peso y te resultará deliciosa
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:56

La tinga es una preparación muy tradicional en México y consiste de carne de pollo cocido y deshebrado preparado con cebolla en rajas y una salsa con jitomate y chile chipotle. El sabor es un poco dulce y aunque resulta una excelente comida, también puede llegar a ser algo pesada para la noche, por lo que esta cena de tinga de zanahoria te sorprenderá por ser una versión igual de deliciosa, pero más ligera.

Las zanahorias son una hortaliza conocida por su alto contenido de vitamina A, lo cual ayuda a mejorar la salud de la vista y de la piel, pero este no es su único aporte. Por un lado, es un vegetal bajo en calorías y casi nulo en carbohidratos, pero rico en fibra dietética, lo que ayuda a mejorar la digestión, disminuir la acidez y la inflamación, además de que contribuye a bajar de peso.

Las zanahorias también tienen un efecto diurético natural, aportan minerales como potasio que ayuda a mantener en equilibrio los líquidos en el organismo, lo cual evita la retención de líquidos, mientras que sus aportes de vitamina C fortalecen el sistema inmune y el fósforo y magnesio protegen la salud cerebral, entre otras funciones. Prepara esta cena ligera, económica y ¡muy fácil de hacer!

Tinga de zanahoria

Ingredientes:

  • 250 gramos de zanahoria
  • 500 gramos de cebolla
  • 2 jitomates
  • 2 chiles chipotle (opcional)
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava perfectamente la zanahoria y rállala, reserva. Corta la cebolla, separa un trozo y lo demás pícala en julianas finas y reserva.

En la licuadora coloca los jitomates previamente lavados y cortados en cuatro con el trozo de cebolla que reservaste, el diente de ajo, los chiles chipotles (si no te gusta el picante puedes omitirlo o si te gusta más picoso agrega más) y una pizca de sal, muele hasta obtener una salsa homogénea.

Coloca una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez que esté caliente añade la cebolla en julianas y la zanahoria, remueve muy bien.

Agrega el comino, las hojas de laurel y la pimienta negra molida, remueve y ya que esté integrado agrega la salsa de chipotle pasando por una coladera, remueve y deja que dé un primer hervor.

Rectifica la sazón, agrega sal en caso de ser necesario y deja por 5 minutos más a fuego medio bajo. Disfruta esta rica ¡tinga de zanahoria!