Recetas

Sencilla receta de pasta con atún en salsa chipotle para preparar esta cuaresma

¿Sin tiempo?, esta receta de atún y chipotle se convertirá en tu mejor aliado
domingo, 21 de febrero de 2021 · 11:33

En tiempos de cuaresma y en la vida diaria, el atún resulta ser uno de los alimentos que más nos gusta consumir en el año. Además de ser uno de los pescados más ricos, resulta ser uno de los que mejor se puede combinar con cualquier elemento, porque su sabor se presta para poderlo cocinar de muchas maneras y con muchos otros ingredientes de la cocina que tanto nos gustan. Uno de ellos el chile, el cual va perfecto con una infinidad de platillos y, claro, como buen mexicano a todo le agregamos.

Pero regresando un poco al atún, incluso, debemos mencionar que es reconocido como un alimento que deportistas han tomado como uno de los mejores ingredientes para su dieta y es que no por nada es increíble el aporte de omega 3 que tiene. Si a eso le sumamos que es un preventivo para padecimientos cardiovasculares, estamos hablando de un alimento más que completo para nuestra vida diaria y que quizá deberíamos incluir mucho más.

Además, es demasiado sencillo de prepara y justamente por eso, el día de hoy te traemos una deliciosa, rápida y sencilla receta de pasta con atún en salsa chipotle que te encantará.

Pasta con atún en salsa chipotle

Ingredientes

  • 1 Paquete de pasta fusilli
  • 2 Cdas. de chipotle adobado
  • 1 Taza de crema
  • ½ Taza de leche
  • 2 Tazas de atún ahumado
  • 12 Espárragos a la mitad
  • 2 Cdas. de pan molido
  • 1 Cda. de aceite de ajonjolí

Preparación

Lo primero que haremos será poner en una olla agua para cocer la pasta. El tiempo dependerá de la pasta, pero por lo regular es entre 25-30 minutos de cocción, puedes hacer la prueba con el tenedor para comprobar qué esta lista. Cuela y divide en dos partes. En un sartén con aceite de ajonjolí vamos a sofreír los espárragos y cuando comiencen a dorar agregamos el pan molido y retiramos del fuego.

Llevamos el chipotle a la licuadora con la crema de leche. Calentamos e integra a una parte de la pasta.

Sirve con el resto de la pasta, espárragos y atún.