Recetas

¡Receta rápida! Disfruta de una deliciosa mojarra frita en esta cuaresma

Uno de los pescados más famosos de la gastronomía mexicana en una gran receta
domingo, 21 de febrero de 2021 · 15:42

En México uno de los platillos más populares y rico es la mojarra, aunque parezca un pescado algo complicado, es todo lo contrario si la sabes cocinar adecuadamente. Comerla si es un poco especial, debido a la cantidad de espinas que tiene por su esqueleto, pero es realmente fácil cuando aprendes a hacerlo. Eso sí, es muy recomendable comerla despacio, para evitar que suceda algo más, después de todo, la idea de esto es disfrutar la comida en cada bocado, ¿no?.

Y aprovechando ahora, que la época de cuaresma esta llegando, cómo vamos a negarnos a comer una deliciosa mojarra, que además cuenta con varios beneficios. La mojarra, por si no lo sabías, es muy rica en grasas protectoras como Omega 3, vitamina B, fósforo, calcio y ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer. Además de todo eso, es muy recomendada para las mujeres embarazadas, ya que es muy rica en DHA, ácido docosahexanoico y ácido fólico. 

Un tip que te damos para que su sabor sea mejor, que no se desbarate cuando lo cocinas y evites que sea tan olorosa, puedes untarla con un poco de limón y dejarla unos minutos para que lo absorba. Esto claro, después de lavarla adecuadamente, previo a su cocción, recuerda que algunas veces esto es por precaución y porque seguro tu mamá estaría orgullosa de ti. Ahora que ya te contamos un poco más de ella, qué te parece si vamos con nuestra receta de la mojarra frita. 

Mojarra Frita 

Ingredientes 

  • 4 Mojarras medianas
  • 1 Tza. de fécula de papa
  • 1 Cda. de paprika
  • 2 Tzas. de lechuga troceada
  • 1 Tza. de jitomates partidos en rodajas
  • 1 Cda. de perejil picado
  • 2 Tzas. de papas fritas

Preparación

Vamos a mezclar la paprika con la fécula de papa hasta que se vuelvan uno solo.

A nuestra mojarra vamos a hacer unos cortes al costado y vamos a sazonar con sal y pimienta. Las pasamos por la mezcla anterior, hasta que queden completamente empanzadas.

Un vez listas, en un sartén a fuego medio con aceite vamos a poner nuestra mojarras con mucho cuidado. Dejamos que se cocinen por ambos lados, aproximadamente tardarán unos 30 min.  Cuando las veas doradas, ahora podrás retirarlas y con ayuda de papel absorbente las colocamos para que quitemos el exceso de aceite. 

Agregamos perejil y puedes acompañar con papas, lechuga y jitomates.