Recetas

Conoce y prepara un delicioso Buddha Bowl con quinoa y garbanzos

Una receta vegetariana que no querrás dejar de comer
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:51

Seguro en algún momento escuchaste hablar del buddha bowl, quizá en la carta de algún restaurante o en internet, pero has visto el platillo con ese nombre y te preguntarás; ¿pero qué es?. Bueno el buddha bowl, es un bowl conocido como el Tazón de Buda y esta hecho a base de comida vegetariana. Algunos de los ingredientes que suele llevar son granos enteros como la quinoa o el arroz integral, proteínas vegetales como los garbanzos o el tofu y vegetales.

Y justamente por eso, desde hace un tiempo, este bowl se ha popularizado de gran manera, por contar con garbanzo y quinoa en sus ingredientes. Si bien en la actualidad tanto el garbanzo, como la quinoa, se han convertido en ingredientes sumamente importantes, porque han llegado a sustituir proteínas de carne, para darnos los mismos resultados y beneficios. Algunos de los más conocidos son la fibra, potasio calcio y vitaminas como B y E, que son muy amigables con nuestra piel, nuestro huesos y el corazón. 

Si a todo esto le sumamos que son muy sencillos de preparar y que puedes combinarlo con un sin fin de vegetales, te darás cuenta que el buddha bowl es una gran idea para disfrutar en tu hora de comida. Incluso, en muchas de las dietas han tratado de incluir este platillo que brinda mucho más de lo que te imaginas, sin nada más que agregar a esto, te dejamos la receta de Buddha bowl con quinoa y garbanzos que estamos seguros te encantará. 

Buddha bowl con quinoa y garbanzos

Ingredientes

  • 80 g Quinoa
  • 200 g Zanahoria
  • 100 g Col Lombarda
  • 50 g Garbanzos cocidos
  • 1 Aguacate

Hummus

  • 150 g Garbanzos cocidos
  • 15 g Tahini (opcional, aunque muy recomendable)
  • 2 Cdas. aceite de oliva virgen extra
  • 1 Diente de ajo
  • 1/2 Cdita. comino molido
  • Sal al gusto

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.

Vamos a cortar la zanahoria en cuadrados grandes. En una bandeja de horno, colocamos la zanahoria cortada, el diente de ajo (entero) y los 50g de garbanzos escurridos y secados. Vigilamos que los ingredientes no queden amontonados para que se cocinen todos por igual. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo metemos en el horno. 

Pasados unos 15 minutos, sacaremos el diente de ajo, que ya debería estar blandito. El resto de ingredientes, los dejaremos en el horno durante unos 20-30 minutos más. Dependerá del horno, hasta que los garbanzos están crujientes y la zanahoria totalmente asada. Mientras tanto, cocemos la quinoa, lavándola previamente con agua y la ponemos a hervir en agua durante 10 minutos, cuando este lista la pasamamos a un refractario, quitando el agua con ayuda de un colador. 

Cortamos la col lombarda en juliana y el aguacate en cuadraditos y reservamos.

Para preparar el hummus, trituramos todos los ingredientes con una batidora o licuadora y lo reservamos.

Cuando todos los ingredientes estén listos, con ayuda de un bowl colocamos todos los elementos. Rociamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra al gusto.