¿Quieres aprender a preparar tu propio pan? Con esta receta de pan podrás crear la guarnición perfecta para tus platos fuertes, es rico, esponjoso, crujiente y lleno de sabor a orégano, esta preparación es muy sencilla de hacer aunque eso si, te llevará su tiempo dejar tu masa lista para hornear, así que te recomendamos que si hornearas este rico pan, lo hagas con antelación para que este listo a la hora de tu comida.
Este pan de orégano ya es muy bueno de por si, pero hay unas cuantas variantes que lo harán mucho mejor si las preparas, la primera es sustituir el orégano seco en la preparación por polvo de orégano, el sabor será mucho intenso y dará como resultado una masa verde, por lo otro lado si quieres un toque diferente puedes bañar el producto final con mantequilla de ajo y hornearlo por unos minutos para cambiar por completo su sabor.
Pan de orégano
Ingredientes
- 1 kg de Harina
- 1 taza de Agua
- 50 gramos de Levadura fresca
- 15 gramos de Orégano seco
- 20 gramos de Sal
- 50 mililitros de Aceite de Oliva
Empieza formando una fuente en tu mesa de trabajo con la harina tamizada, al centro de esta agrega un poco de agua tibia y la levadura, revuelve ligeramente sin incorporar harina, para deshacer la levadura, agrega el orégano, el aceite de oliva y la sal, así como la mitad de el agua, empieza a incorporar todos los ingredientes y sigue incorporando el resto del agua poco a poco hasta lograr una masa suave y elástica.
Coloca tu masa en un tazón con un poco de aceite en la superficie para que no se pegue y cubre con un trapo, déjala reposar 30 minutos o hasta que doble su tamaño, cuando esto suceda pica tu masa gentilmente con tus dedos para liberar el aire que ha generado y secciona en 15 porciones pequeñas.
Forma bolitas con estas porciones y hazlas girar sobre la mesa para que tomen una forma completamente redonda, acomódalas en una charola bien enharinada con suficiente espacio entre cada bolita, cubre con un trapo húmedo y deja reposar hasta que las bolitas doblen su tamaño. Hornea por 20 minutos a 200° grados, cuando tomen un color dorado será hora de sacarlas, puedes comer tu pan de orégano recién hecho o dejar que se enfríe por completo.