Comida Mexicana
Chuletas de cerdo en salsa verde, una receta para recordar los sabores de casa
Una preparación tradicional de la cocina mexicana que seguro te va a fascinarEn ocasiones cuando no tienes ni idea de qué puedes cocinar para la comida, seguro extrañas las preparaciones clásicas de mamá o de la abuela, sin embargo, no siempre es posible disfrutar de sus platillos típicos ya sea porque no están cerca o ya no están con nosotros. Por fortuna el sabor de sus deliciosas preparaciones siempre nos pueden acompañar, en especial en esos días en los que tenemos antojo de algo caliente y picosito.
Las chuletas en salsa verde son una de las recetas clásicas de la comida mexicana, la cual se puede preparar de forma muy sencilla y combinar con las verduras que más nos gusten. En esta receta se añaden calabazas, zanahorias y papas, mismas que se pueden sustituir por nopales, habas y hasta verdolagas, según lo prefieras o lo que puedas encontrar de verduras frescas en el mercado.
Si quieres disfrutar de este platillo, te compartimos la receta de las chuletas en salsa verde con verduras para que las prepares cuando quieras.
Chuletas en salsa verde
Ingredientes:
- 6 chuletas de cerdo ahumadas
- 6 tomates verdes maduros
- 1/2 cebolla mediana
- 1 calabaza italiana grande
- 1 cucharadita de consomé de pollo
- 1 ajo pelado
- ¼ de manojo de cilantro lavado y desinfectado
- 3 chiles serranos desvenados y sin semillas
- 1 papa grande
- 2 zanahorias
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
Preparación:
1.- En una olla, pon a cocer la papa junto con las zanahorias con suficiente agua y una pizca de sal. Deja cocinar por unos 10 minutos. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente, después pela y corta en cubos pequeños. De igual forma, corta la calabacita cruda en cubos. Reserva.
2.- En una olla aparte, cocina los tomates junto con los chiles y un cuarto de cebolla. Deja cocinar a fuego medio por unos 7 minutos. Vierte los ingredientes en la licuadora junto con el ajo, cilantro y consomé de pollo, licúa con un poco del agua en la que hirvieron hasta tener una salsa espesa. Retira y reserva.
3.- Corta la chuleta en tiras o cubos, y pon a freír con poco aceite en una sartén. Deja cocinar hasta que comiencen a dorar ligeramente.
4.- En una cacerola, vierte un chorrito de aceite y añade la salsa que preparaste para que comience a sazonarse, de ser necesario añade una pizca de sal. Vierte todas las verduras picadas y deja que se cocinen por unos 3 minutos. Al final, añade las chuletas de cerdo y mezcla bien para que todos los ingredientes se mezclen. Si notas que la preparación está muy espesa, puedes usar un poco del agua en donde hirvieron las verduras para complementar. Deja cocinar por unos 10 minutos extra y listo.
5.- Puedes acompañar esta preparación con un poco de arroz o frijoles. Sirve con tortillas calientes y disfruta.