Recetas

Calabacitas al horno: una cena rápida y sencilla para comer durante Cuaresma

Esta rica y cremosa cazuela de calabacitas al horno es perfecta para cena en Cuaresma si no quieres consumir carne.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:39

Estamos en época de Cuaresma, eso quiere decir que muchas familias que siguen los preceptos de la iglesia católica evitan comer carne debido a la práctica de la abstinencia, si ese es tu caso, tenemos la receta perfecta para ti, unas ricas calabacitas al horno llenas de sabor y cremosidad para tu cena de hoy, son muy sencillas y fáciles de preparar ya que solo te llevará veinte minutos cocinarlas.

En esta receta las calabacitas son la estrella principal del plato pero puedes fácilmente convertir este platillo en un festival de verduras si agregas otros vegetales como la papa, la zanahoria o las berenjenas, todas ellas van muy bien con el sabor del queso y la crema, además si no prácticas la abstinencia puedes adaptarla agregando un poco de jamón picado en la salsa que baña las calabacitas.

Calabacitas al horno

Ingredientes

  • 4 Calabacitas
  • 1/2 taza de Crema acida
  • 1/2 taza de Crema para batir
  • 150 gramos de Queso crema
  • 300 gramos de Queso manchego
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso Parmesano
  • Pan molido

Comienza haciendo la salsa para bañar las calabacitas, en un tazón bate el queso crema hasta lograr una consistencia suave y cremosa, después agrega la crema ácida y mezcla hasta desaparecer los grumos, incorpora la crema para batir y una cucharadita de pimienta así como un poco de sal, mezcla todo junto  para crear una salsa uniforme y reserva.

Lava y desinfecta las calabacitas, después córtalas en rodajas delgadas. En una fuente para horno coloca un poco de la crema que preparaste y esparce por todo el fondo, después coloca una capa de calabacitas, repite la capa de crema y cubre con un poco de queso manchego rallado, repite el orden de las capas hasta llegar arriba de la fuente.

Para la ultima capa baña con crema y esparce un poco de queso manchego rallado, parmesano rallado y termina con un poco de pan molido por encima, esto hará que se forme una corteza crujiente que le otorgará a tus calabacitas una textura increíble. Tapa con aluminio y hornea por 10 minutos a 180° grados, pasado este tiempo destapa y hornea por 5 minutos más para que el queso se doré.