Recetas

Huevo horneado con aguacate, una receta deliciosa para cualquier hora del día

Una preparación ligera y sencilla para esos días en los que tu cuerpo necesita una receta saludable
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:35

En ocasiones nuestro cuerpo nos pide preparaciones sencillas y muy saludables, es por eso que siempre nos conviene tener a la mano las mejores recetas saludables para ayudar a calmar el antojo. En este caso, el huevo horneado con aguacate es una de esas recetas para cuando no tienes mucho tiempo para preparar una comida completa o necesitas de algo ligero para terminar el día e irte a la cama. 

El huevo es uno de los ingredientes que no debería faltar en una dieta balanceada, ya que contrario a la creencia popular, este es uno de los alimentos con una buena cantidad de beneficios para el organismo, ya que aporta las vitaminas necesarias para fortalecer el sistema inmune, mantener una piel firme. Contrario a la creencia popular, tanto la clara como la yema son esenciales para el cuerpo, ya que ambas contienen una buena fuente de beneficios. 

Incluso se ha determinado que en la yema es en donde se encuentran la mayor cantidad de nutrientes del huevo, solo recuerda que como cualquier otros alimento es necesario llevar una dieta balanceada y no abusar de su consumo. Por su parte, la clara no contiene ningún tipo de grasa, por lo que aporta una mínima cantidad de calorías, además contiene vitaminas del complejo B, ideales para quienes buscan bajar de peso. 

Otra de las partes fundamentales de esta preparación es el aguacate uno de los productos amados y odiados, ya que en ocasiones su consistencia un tanto cremosa no es del agrado de muchos paladares. Sin embargo, este es una buena fuente de grasas naturales que son tan bien apreciadas por los deportistas, además ayuda a reparar la masa muscular por su alto contenido de potasio, zinc y proteínas. 

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de estos dos productos, a continuación te compartimos la receta del huevo horneado con aguacate para que la prepares en casa. 

Huevo horneado con aguacate

Ingredientes: 

  • 1 aguacate grande
  • 2 huevos
  • 1 puñado de perejil picado
  • 2 rebanadas de jamón serrano picado finamente
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC

2.- Corta el aguacate por la mitad y retira del hueso con cuidado. Con ayuda de una cuchara, quita un poco de la carne del aguacate, solo lo suficiente para que el huevo pueda entrar de forma perfecta en la parte del hueso del aguacate. 

3.- En un charola para horno, coloca las mitades de los aguacates y de ser necesario usa una base para que se sostengan y el huevo no se derrame a la hora de vertirlo. 

4.- Abre los huevos y con cuidado coloca en el centro del aguacate. Añade sal y pimienta negra al gusto, así como los trozos de jamón serrano. 

5.- Lleva la preparación al horno y deja cocinar por unos 15 o 20 minutos hasta que los huevos comiencen a cocinarse de forma perfecta. Retira del horno, sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias