Recetas

Frijoles con hoja de aguacate, la receta que necesitas preparar esta semana

Acompaña todas tus preparaciones con estos frijoles que seguro te van a encantar
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:48

Uno de los ingredientes que no puede faltar en tu cocina son los frijoles, ya que con estos podrás hacer una gran variedad de preparaciones desde los clásicos con caldo, refritos, con chorizo, entre muchas opciones más que te permitirán acompañar tus preparaciones del día. El uso de frijoles en la cocina mexicana está presente en la una gran cantidad de platillos e incluso se pueden disfrutar como botana en un domingo familiar o con amigos. 

Esta receta de frijoles con hoja de aguacate le dará un toque distinto a tus tradicionales frijoles refritos, ya que le dará un extra de sabor con una ligera sensación tatemada de la hoja. Esta preparación es muy sencilla, ya que solo necesitas añadir hojas de aguacate a tu receta tradición y listo, podrás disfrutar de estos frijoles acompañados de un par de totopos y queso rallado fresco. 

Frijoles con hoja de aguacate

Ingredientes: 

  • 1/2 kilo de frijoles
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo 
  • 1 cucharada de manteca (se puede usar aceite vegetal)
  • 1/2 cebolla picada finamente
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 hojas de aguacate
  • 200 gramos de queso fresco ralladoSal al gusto

Preparación: 

1.- Limpia muy bien los frijoles para retirar todas las impurezas que pueda llegar a tener. Deja en remojo durante toda la noche en agua limpia. 

2.- A la mañana siguiente, retira el agua en donde se remojaron los frijoles y lleva a la olla de presión junto con un litro de agua, la cebolla en trozo, un diente de ajo, así como una pizca de sal al gusto. Deja cocinar por unos 25 minutos a fuego lento a partir que la olla comience a expulsar vapor y a silbar. Deja enfriar antes de abrir la olla. 

3.- Mientras tanto, en un comal tuesta las hojas de aguacate a fuego lento, cuidando de estas no se vayan a quemar. Retira y reserva. 

4.- En una sartén, añade la manteca o el aceite y deja calentar por un par de minutos. Enseguida añade la cebolla picada, así como el ajo y deja freír hasta que la cebolla comience a tomar un tono dorado y ligeramente transparente. Agrega solo los frijoles y machaca hasta hacer una especie de puré. Sigue la cocción hasta espesar los frijoles al gusto. De ser necesario añade un poco más de sal. 

5.- Desmorona las hojas de aguacate sin las guías de las mismas y vierte sobre los frijoles refritos. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se mezclen por completo. Retira del fuego y sirve con un par de totopos y el queso fresco al gusto.