Recetas

Así puedes preparar en casa una mayonesa sin huevo de forma fácil y rápida

Sorprendente pero cierto, esta receta te encantará aún sin utilizar el ingrediente que todos pensábamos era imprescindible
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:24

La mayonesa es un ingrediente muy común en la gastronomía, inclusive, existen personas que la usan como sazonador para disfrutar de platillos que no necesariamente la llevan. Uno de los grandes problemas de su popularidad en el mercado, es que muchas marcas utilizan ingredientes que elevan los niveles de grasas y colesterol en el organismo humano, volviéndonos propensos a padecimientos importantes.

En esta ocasión, te queremos compartir una receta para hacer mayonesa casera que, además de ser una de las mejores alternativas para evitar la comida poco saludable, te permite darle tu propio sazón y evitar ingredientes que no siempre son del gusto de todos, tal como lo es el huevo.

Sorprendente pero cierto, esta mayonesa te resultará deliciosa aún sin utilizar el ingrediente que todos pensábamos era imprescindible.

¡Aprende a prepararla!

Ingredientes: 

1 vaso de aceite, puede ser de oliva o vegetal

1/2 vaso de leche

Un cda de jugó de limón

Sal

Preparación:

1. Coloca en un vaso batidor la leche y posteriormente el aceite (es importante respetar este orden).
2. Bate a velocidad máxima hasta que se empiece a notar que la mezcla está cuajando.

3. En este momento, empieza a hacer un movimiento que vaya de arriba hacia abajo con la batidora hasta que termine de espesar.

4. Agrega una pizca de sal, de pimienta y el jugo de limón. Mezcla hasta integrar, ¡y listo!