Recetas

Aprende a preparar paso a paso un fondo de pollo de forma sencilla

El fondo de pollo es una de las preparaciones que no puede faltar en tu cocina a la hora de cocinar
martes, 2 de febrero de 2021 · 18:43

Recurrir a los cubos de caldo de pollo siempre es una de las soluciones más sencillas a la hora de cocinar, por lo que es de suponer que seguro tienes en casa un par de estos para ayudarte cuando tienes más prisa. Y es que aunque se trata de una buena solución, ahora que pasas más tiempo en casa puedes aprovechar el tiempo para hacer tus propias preparaciones sin necesidad de utilizar condimentos muy procesados, así podrás elaborar preparaciones mucho más saludables para seguir cuidando de tu salud. 

En más de una ocasión hemos escuchado hablar del famoso fondo de pollo, que en realidad no es nada más que un caldo de huesos y retazo ya sea de pollo o de carnes rojas. En este caso, el fondo de pollo blanco es una muy buena opción para que tengas a la mano si quieres preparar un caldo o una sopa, en especial en esta temporada donde las bajas temperaturas siguen muy presentes y se antoja algo caliente. 

El fondo de pollo se puede preparar de forma sencilla con un par de piezas de esta ave, así como una mezcla de verduras que le darán ese sabor de casa que tanto estás buscando. Además es uno de los productos más sencillos de guardar, ya que solo debes tenerlo en refrigeración o en congelación si vas a tardar más tiempo en utilizarlo, solo recuerda taparlo muy bien para que se mantenga en buen estado. 

Fondo de pollo

Ingredientes: 

  • 500 gramos de retazo de pollo
  • 5 tazas de agua 
  • 2 ramas de apio en trozos
  • 1/2 cebolla en trozos
  • 3 zanahorias en trozos
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ramas de tomillo fresco
  • 1 manojo de perejil fresco
  • 2 dientes de ajo sin cáscara
  • 4 piezas de pimienta negra

Preparación: 

1.- Asegúrate de limpiar muy bien el pollo antes de comenzar, así como de quitar algunas plumas o impurezas que hayan quedado. 

2.- En una olla, coloca el pollo junto con el agua fría y asegúrate que cubra todo, de ser necesario puedes añadir más agua. Deja hervir a fuego alto y retira la espuma que se comience a formar con una cuchara. Recuerda que el fondo debe estar limpio. 

3.- Una vez que la preparación haya hervido, añade todas las verduras junto con las demás hierbas. Baja la flama del fuego al mínimo y deja seguir la cocción por poco más de una hora. 

4.- Una vez listo, con mucho cuidado cuela la preparación para dejar solo el fondo y deja enfriar a temperatura ambiente. Si no vas a usar la preparación de inmediato, puedes conservar en refrigeración o en congelación de ser necesario. 

 

Otras Noticias