Recetas

¿Qué vas a comer hoy? Receta para hacer unos chiles rellenos de pollo

Una preparación deliciosa que puedes compartir en familia o en una reunión con algunos amigos
viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:19

La hora de la comida es uno de los momentos más importantes del día, porque no solo se trata de sentarse a la mesa, sino que es un buen momento para pasar un rato en familia y compartir un rato de platica acompañados de las mejores preparaciones de la comida mexicana. Los chiles rellenos son todo un clásico de la cocina que si no has probado no sabes de lo que te estas perdiendo. 

Estos chiles rellenos de pollo son muy sencillos de hacer, ya que no van capeados e incluso pueden olvidarse de las calorías de más, pero eso, tendrás que tomarte un tiempo para hacerlos ya que su tiempo de elaboración puede ser un tanto lento. Ya sea que estés buscando un platillo diferente para la hora de la comida o simplemente quieras sorprender a todos con tus habilidades, aquí te compartimos la recetas de los chiles rellenos para que la compartas con quien quieras. 

Chiles rellenos de pollo

Ingredientes: 

  • 5 chiles poblanos
  • 1 pechuga de pollo 
  • 3 jitomates picados
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1 cucharada de perejil
  • 2 diente de ajo 
  • 100 gramos de aceitunas
  • 200 gramos de queso manchego rallado
  • Aceite para freír

Preparación: 

  1. En un comal o directo en la flama del fuego coloca los chiles poblanos a tostar por todos sus lados, hasta que la piel comiencen a tornarse de un color negro. Una vez listos, deja reposar los chiles en una bolsa de plástico limpia cubierta con un trapo de cocina limpio. Después de unos 10 minutos, retira de la bolsa y comienza a retirar la piel quemada, además realiza un ligero corte para quitar todas las semillas. Reserva
  2. Mientras los chiles poblanos reposan, coloca la pechuga de pollo a cocinar con suficiente agua, sal al gusto, junto con un ajo y un trozo de cebolla. Deja cocinar por unos 20 minutos o hasta que el pollo se haya cocinado por completo. Retira del agua y deja enfriar un poco para luego deshebrar. Reserva. 
  3. En una sartén, coloca un chorrito de aceite vegetal y deja calentar por un par de minutos. Enseguida añade la cebolla picada junto con el jitomate, perejil, aceitunas y el ajo restante picado finamente. Deja freír ligeramente por unos 2 minutos y enseguida añade el pollo deshebrado, así como una pizca de sal y pimienta.
  4. Rellena los chiles con la mezcla que acabas de hacer en el sartén y ponlos en una charola para horno engrasada con un poco de aceite o mantequilla para que no se peguen. Coloca el queso manchego por la superficie de los chiles y lleva al horno por unos 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido. 
  5. Sirve los chiles acompañados con un poco de arroz y si lo deseas puedes decorar con un poco de crema ácida. Disfruta.