Recetas

Boloñesa de coliflor, un platillo delicioso que puedes disfrutar sin carne este Viernes de Cuaresma

Este ingrediente contiene propiedades nutricionales que evitan subir de peso y que previenen diversas enfermedades relacionadas con la obesidad
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:54

¿Te quedaste sin ideas de recetas que no lleven carne? Preparar algo de comer durante Cuaresma siempre es complejo, por ello, te sugerimos empezar a experimentar con ingredientes que usualmente dejamos de lado, ya sea por que su sabor es muy fuerte o porque no conocemos recetas para prepararlos. Sin duda, la coliflor entraría en esta categoría, pero con esta deliciosa receta a la boloñesa te aseguramos que no querrás dejar de comerla.

Una de las cualidades más importantes que hay que resaltar de este alimento, es que es un vegetal muy saludable, pues se caracteriza por tener grandes propiedades nutricionales que evitan subir de peso, además de que previene diversas enfermedades relacionadas con la obesidad. No por nada es un alimento que se incluye en las dietas de adelgazamiento, entre otras cosas, gracias a que es baja en carbohidratos y rica en fibra.

Por cada 100 gramos de coliflor, consumimos alrededor de 3 gramos de fibra dietética, la cual ayuda a prevenir enfermedades digestivas, regular el tránsito intestinal y todo lo que necesitas para ayudarte a bajar de peso. También contiene un elemento estrella, la colina, un compuesto que mezclado con su alto contenido de vitamina C y calcio (incrementado en esta receta con el yogurt natural), ayuda al hígado a expulsar la grasa de nuestro organismo.

Además, su alto contenido de antioxidantes fitonutrientes, así como un compuesto llamado Indole-3-carbinol que es anti tumores; ayudan a que el cáncer no se reproduzca. No por nada, es una de las verduras más populares de Europa occidental, además es utilizada para un sin fin de recetas, en las que puede fungir como un complemento o bien como un sustituto del algún otro alimento.

Boloñesa de coliflor, ¡aprende a prepararla!

Ingredientes:

300 g de coliflor, previamente picados

2 latas de salsa de tomate

2 dientes de ajo picados

1 varita de apio

2 zanahorias, previamente picadas

1 cebolla grande, previamente picada

Nuez moscada, previamente picada

Orégano

Sal 

Pimienta

Aceite de oliva 

Preparación:

1. En un sartén con aceite, cocina a fue medio la cebolla. Luego de un par de minutos agrega el apio picado, las zanahorias y el ajo para cocinar cinco minutos más.

3. Añade la coliflor, remueve e integra bien con las verduras. Cocina de cinco a ocho minutos.

4. Pasado el tiempo, incorpora la salsa de tomate junto con el orégano y la nuez moscada.

5. Sazona con sal y pimienta al gusto y deja hervir durante unos 20 minutos a fuego lento. Después estará listo para servir.