Recetas

Tortitas de camarón, la receta perfecta para darle la bienvenida a la Cuaresma

Aprovecha las bondades del mar con esta rica receta de mariscos que puedes acompañar con tu salsa favorita.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:22

Este miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma, un periodo de penitencia y ritos para la los fieles de la religión católica, que se caracteriza por hacer varios sacrificios relacionados a la alimentación, uno de ellos es la abstinencia, que consiste en evitar el consumo de carnes, por lo que esta receta de tortitas de camarón es perfecta para estos días.

Esta receta de tortitas de camarón es muy versátil si de sabores se trata, ya que puedes combinarla con tus salsas y acompañamientos favoritos para crear cientos de guisados diferentes, los platillos más comunes que puedes encontrar con esta receta son los romeritos o las tortitas de camarón con nopales.

Tortitas de camarón

Ingredientes

  • 100 gramos de Camarones secos
  • 3 galletas saladas
  • 3 Huevos 
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
  • Aceite

Comienza tostando los camarones en un sartén caliente, solamente tienes que ponerlos a fuego medio por unos minutos de cada lado, debes de vigilarlos atentamente por que pueden quemarse, una vez tostados retira la cabeza y patitas del camarón para dejar solo la parte central.

En un procesador de alimento o licuadora coloca tus camarones, las galletas saladas, pimienta molida y ajo en polvo al gusto, licua hasta formar un polvo esponjoso y reserva, este le dará el sabor a camarón a nuestras tortitas.

Toma los huevos y separa las claras de las yemas, bate las claras con ayuda de una batidora hasta que se formen picos firmes, agrega las yemas una a una e incorpora lentamente y de forma envolvente, agrega tu polvo de camarón y mezcla lentamente para conservar el aire.

Fríe pequeñas porciones de tu masa en un sartén antiadherente con suficiente aceite, cuando estén doradas por ambos lados retira y coloca sobre papel absorbente para que retires el exceso de grasa. Tus tortitas de camarón están listas para que las agregues a tu guisado o salsa favorita.