Recetas

Receta de tortitas fritas, sorprende a tu familia con este platillo

Un delicioso potre para los días de sol o lluvia que amarás
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:30

Con la frase; "Llueve, está para tortas fritas", procedente de la baja tierra de Argentina, así es como se ha popularizado este platillo de tal manera, que hoy ha llegado hasta nosotros, para que las disfrutes. Una mención que tenemos que hacer, es que este postre, sí quieres llamarlo" tiene una combinación de la cocina criolla; argentina, chilena y uruguaya.

En algunas regiones de Chile la llaman sopaipilla porque parece que les gustaba mojarlas en un caldo (sopa), en Argentina las prefieren combinar con mate cocido, en México podemos adoptarlas y comerlas acompañadas de un café o bien de un chocolate caliente. No importa de dónde provenga, la realidad es que este postre ya se ha vuelto tan popular, que por ello te traemos esta especial receta. 

Aunque la preparación es muy sencilla, como siempre solemos decirlo, es muy importante ponerle ese cariño, esa emoción, ese corazón en cada platillo que preparas o de lo contrario podría salir un desastre de esto. Y como ya no tenemos nada más que agregar al asunto, vamos con nuestra gran receta de tortitas fritas para que la disfrutes con toda la familia en estas tardes que nos viene muy bien. 

Tortitas Fritas 

Ingredientes 

  • 1/2 kg de harina
  • 4 Cdas. de manteca
  • 1/2 Taza. de agua
  • 2 Cditas. de sal
  • Aceite 

Preparación 

En un bowl, vamos a poner la harina cernida y colocamos en el centro la grasa a temperatura ambiente.

Con la punta de los dedos vamos a tomar a masa, agregando el agua con la sal y seguimoshasta tener una masa homogénea y un tanto elástica. La amasamos enérgicamente hasta que la masa forme ampollas en su superficie.

Dejamos reposar durante 1 o 2 horas y luego cortamos la masa para pequeñas bolitas, con las manos vamos a formar una especie de mini torta redonda y la picamos con un tenedor. 

En una olla con abundante aceite las vamos metiendo y retiramos cuando empiece a burbujear.

Colocar sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite.

Espolvorearlas con azúcar molida y listo

Otras Noticias