Tarbinas colorás es un plato típico de Almería que se toma en las cenas invernales, porque es calentito y dulce, todo un manjar. Con algo de pan, harina, aceite y azúcar se prepara esta especie de bechamel, un plato sorprendentemente rico, y que hizo que muchas familias pudieran dar cenas sorprendentes con muy pocos recursos.
Ingredientes:
- 1 kg de harina
- 1/4 kg de pan
- 1/4 kg de longaniza o chorizo
- 100 g de tocino
- 200 g de almendras fritas
Elaboración:
Se pone la sartén con un poco de aceite, una vez caliente se le pone 1 litro y medio de agua y sal, al arrancar a hervir se le va incorporando la harina, se mueve hasta que empiece a hacer plaf, plaf.
Una vez apartados del fuego se les pone el pan, longaniza, tocino, todo frito y se envuelven, las almendras irán partidas a trocitos pequeños. Se le puede poner azúcar por encima al gusto y si se desea.