Cena ligera

Enchiladas de calabacín rellenas de pollo, una cena deliciosa para bajar de peso

Disfruta de unas enchiladas de calabacín rellenas de pollo que son deliciosas y muy fáciles de hacer en casa
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:00

El calabacín es una variedad de la calabaza que se caracteriza por su forma alargada y un color verde. Este vegetal es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea y aunque para algunos resulta un alimento no tan apetitoso, en realidad se trata de un vegetal lleno de propiedades nutricionales benéficas para la salud, además de ser muy versátil en la cocina.

La composición del calabacín es 95% agua, aunque también aporta vitaminas C, B3 y A, además de minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio. Es una verdura rica en fibra, conocida como pectina, además de aportar betacarotenoides. Por todas sus características es un alimento ideal en dietas de adelgazamiento.

Este vegetal contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL), a prevenir el envejecimiento prematuro, a eliminar los líquidos retenidos y a mejorar el tránsito intestinal. Disfruta de una cena baja en calorías y deliciosa, unas enchiladas en las que eliminamos las tortillas para formarlas con calabacín, llénate de todos sus beneficios y prepárala fácilmente.

Enchiladas de calabacín

Ingredientes:

  • 200 gramos de pechuga de pollo aplanada
  • 1 calabacín grande
  • 3 jitomates maduros
  • 1/2 cebolla
  • 2 chiles serranos (opcional)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 hojas de laurel
  • Queso fresco al gusto
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal de grano

Coloca una ollita pequeña con suficiente agua para escalfar las pechugas de pollo aplanadas, añade 1 diente de ajo pelado, las hojas de laurel, el orégano, sal y pimienta negra al gusto, tapa casi por completo y deja a fuego medio bajo por unos 20 minutos o hasta que estén bien cocidas las pechugas.

Mientras lava perfectamente los jitomates y pásalos cortados en cuatro a la licuadora junto con los chiles (si quieres picante), la cebolla, 1 diente de ajo y un poco de sal, muele hasta obtener una salsa homogénea.

Coloca un sartén amplio con un chorrito de aceite de oliva, aproximadamente 1 cucharada, una vez caliente, añade la salsa de jitomate pasando por la coladera para evitar que se vayan los pellejitos y semillas del fruto. Remueve y espera a que comience a hervir, rectifica la sazón y una vez que cambie de color retira del fuego.

Lava muy bien el calabacín y córtalo por la mitad más larga. La idea es cortar rebanadas, pero largas. En un sartén limpio, añade unas gotitas de aceite de oliva virgen y coloca las rebanadas de calabacín a fuego bajo, una vez que se doren, dales la vuelta y retira cuando estén doradas por ambos lados.

Ya que el pollo esté cocido, retira del caldo para que se enfríe y desmenuza. Una vez listo, coloca dos rebanadas del calabacín juntas, una ligeramente arriba de la otra por la parte de en medio, añade pollo desmenuzado y enrolla los calabacines para formar una especie de "taquitos".

Ve acomodando en un recipiente hasta terminar con las rebanadas del calabacín y el pollo. Al final verte la salsa roja encima y espolvorea un poco de queso fresco. Puedes meter al horno a 180 grados Centígrados por 5 minutos para que se caliente un poco en conjunto, pero esto es opcional. Sirve y disfruta.