Recetas

Sopa de brócoli y espinaca, la mejor combinación para una mañana fría

La mayoría de los nutricionistas indican que el consumo de vegetales verdes es fundamental para llevar una dieta equilibrada y saludable
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:29

No importa si estamos en invierno o en verano, no hay nada mejor para mantener un estado óptimo de salud que las verduras verdes. Por ello, en esta ocasión te queremos compartir esta receta para preparar una deliciosa sopa de brócoli y espinaca, para que combatas el frío de la mañana y al mismo tiempo puedas llenar a tu organismo de todos los nutrientes que necesita.

Es bien sabido que la mayoría de los nutricionistas indican que el consumo de vegetales verdes es fundamental para llevar una dieta equilibrada y saludable pero, ¿sabes por qué? Bueno, por un lado estas verduras están compuestas por nutrientes esenciales que, a largo plazo, sirven para controlar el peso ya que no tienen demasiadas calorías y son saciantes. Sumado a esto, su fibra dietética evita el estreñimiento.

De igual manera, son una importante fuente de minerales y vitaminas- específicamente su vitamina C sirve para prevenir gripes o resfriado- y al tener ácido fólico se convierten en alimentos ideales para las mujeres embarazadas o lactantes, también para los que padecen de problemas en sus defensas.

Como podrás ver, las verduras y hortalizas verdes son todo la fuente principal de una vida plena, así que disfruta de esta deliciosa receta que bien puedes preparar como un desayuno sustancioso o como una comida saludable.

¡Aprende a prepararla!

Ingredientes:

1 cdta de aceite de oliva

2 vasos de agua

1 taza de col rizada

2 tallos de apio picados

2 tazas de espinaca

2 tazas de brócolis partidos

1 cda de semillas de chia

2 dientes de ajo picados, picados

1/2 cebolla en rodajas

Sal

Preparación:

1. En una olla pon el aceite de oliva y la cebolla a fuego medio. Deja por unos 5 minutos o hasta que la cebolla se vea transparente.

2. Agrega el ajo y un poco de sal para dejar cocinar 2 minutos más. 

3. Agrega el agua, brócoli, la col, el apio y las espinacas. Tapa y deja en el fuego hasta que el brócoli esté totalmente suave.

4. Agrega un poco de pimienta y después licúa hasta obtener una mezcla cremosa. Rectifica el sazón y sirve acompañada de crutones.