Recetas

Aprende en casa a cocinar una lasaña de berenjenas con esta receta

Prueba esta versión diferente del clásico italiano y enamórate del sabor de las berenjenas en esta receta.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:35

¿Quieres un platillo rico y diferente? Prueba esta versión de lasaña donde las berenjenas sustituyen a las tradicionales hojas de pasta, tiene una textura muy interesante, un sabor bastante fresco y además puedes aprovecharte de los beneficios de la berenjena para potenciar los sabores de tu salsa.

Como utilizaremos berenjena, debes recordar que este vegetal tiene un compuesto que hace que la pulpa se vuelva amarga al contacto con el aire, por lo que deberemos tratarla primero con sal para eliminar esta característica de la berenjena y que nuestro platillo salga con un sabor delicioso.

Lasaña de berenjenas

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 taza de Salsa italiana 
  • 1 taza de Bechamel
  • 250 gramos de Queso mozzarella
  • 150 gramos de Queso Parmesano 
  • 2 Jitomates
  • 2 Calabacines
  • Sal y Pimienta

Con ayuda de un cuchillo o una mandolina rebana la berenjena a lo largo, necesitaremos rebanadas largas de esta verdura para que funcionen como las hojas de lasaña, acomódalas sobre una charola y rocía sal, después de 10 minutos retira el líquido que soltaron con una toalla de papel absorbente y repite el paso por el otro lado.

Sumerge las rebanadas de berenjena en agua hirviendo por medio minutos y reserva, esto servirá para ablandarlas. Corta en rodajas los jitomates y los calabacines y reserva de igual modo, este será nuestro relleno para la lasaña.

En una fuente para horno engrasada coloca una capa fina de bechamel, después una capa de berenjena, una capa de salsa, rodajas de jitomate y calabacín, queso mozzarella, un poco de sal y pimienta, repite este orden hasta que formes toda las capas de tu lasaña.

Termina con salsa bechamel y queso parmesano rallado, hornea a 180° grados por 15 minutos y retira cuando el queso esté bien dorado, deja que se asiente por unos minutos y corta tu lasaña para servir en porciones pequeñas

Otras Noticias