Recetas

¿Sin tiempo? Prepara este rápido calabacín en el microondas y olvídate de todo problema

No creerás lo rápido y sencillo que es este platillo en microondas
domingo, 14 de febrero de 2021 · 21:11

Desde que el horno de microondas llegó a nuestras vidas, podemos decir que una parte de nosotros sintió un gran alivio y agradeció por ese gran invento.Y es que no podrás negar, que ha sido de lo mejor que nos ha pasado, si bien nos sirve para calentar algún platillo frío, también ha servido para cocinar algunas cosas, si al vapor probablemente, pero en verdad se cocina y es lo mejor.

Y justamente eso es lo que nos trae aquí, porque hoy te traemos una deliciosa receta de calabacín, que no solo es muy sencillo, sino que también es muy rico y por si fuera poco, saludable, así que no te preocupes porque la dieta no la vas a romper, al contrario, podrás agregarla a tu repertorio sin ningún problema. Además de lo rápida que será, te aseguramos que por lo menos harás esta receta unos cuantos días a la semana. 

Para hacerla, solo vas a necesitar un refractario, donde acomodar perfectamente tus calabacines, recuerda que ni puedes usar uno que sea de aluminio o metal, no queremos que ocurra alguna desgracia en el proceso. Sin más que agregar al asunto, vamos con nuestra receta de calabacín en microondas.

Calabacín en microondas

Ingredientes

  • 3 Calabacines
  • 45 ml Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 500 ml Leche
  • 4 Huevo
  • 150g Harina de trigo
  • 5g Mantequilla
  • 100g Queso rallado curado (manchego o similar)
  • Pimienta negra molida

Preparación

Vamos a cortar en láminas delgadas los calabacines y reservamos uno de ellos. Los otros los introducimos en un recipiente hondo y mezclamos con el aceite y un poco de sal. Cocemos en el microondas, a máxima potencia, durante cinco minutos o hasta que estén tiernos.

Mientras tanto, batimos la leche, los huevos y la harina hasta que no queden grumos. Añadimos el calabacín cocido, escurriendo bien los jugos que ha soltado, y salpimentamos al gusto. Untamos una charola de horno con mantequilla y vertemos la mezcla. (Solo recuerda que no sea de aluminio o metal)

Espolvoreamos con queso rallado y cubrimos con las láminas de calabacín que tenemos reservadas. Llevamos de nuevo al microondas, programando 15 minutos a máxima potencia.

Dejamos reposar unos minutos antes de servir y disfruta con un poco de pimienta al gusto. Laminamos los calabacines en finas lonchas y reservamos uno de ellos. Los otros dos los introducimos en un recipiente hondo y mezclamos con el aceite y un poco de sal. Cocemos en el microondas, a máxima potencia, durante cinco minutos o hasta que estén tiernos.Mientras tanto, batimos la leche, los huevos y la harina hasta que no queden grumos. Añadimos el calabacín cocido, escurriendo bien los jugos que ha soltado, y salpimentamos al gusto. Untamos una fuente de horno con mantequilla y vertemos la mezcla.Espolvoreamos con queso rallado y cubrimos con las láminas de calabacín que tenemos reservadas. Llevamos de nuevo al microondas, programando 15 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar y atemperar unos minutos antes de servir, con un poco de pimienta negra recién molida por la superficie.