Cena ligera
Pizza de zanahoria, una cena para cuidar tu peso y consentirte este 14 de febrero
La pizza de zanahoria tiene un toque dulce y textura crujiente, ideal para celebrarte a ti y a los que más quieresEl 14 de febrero es una fecha conocida como el día de los enamorados, pues se celebra a San Valentín, un médico que se convirtió en sacerdote para oficiar bodas a escondidas para los soldados en un tiempo en el que les estaba prohibido casarse, razón por la que fue decapitado y luego hecho santo.
Aunque la mayoría de los temas del día del Amor y la Amistad están encaminados al disfrute y la celebración de la pareja, el amor puede ser mucho más complejo y profundo, con amistades, familiares e incluso con uno mismo. Por ello, en esta ocasión te compartimos una receta con la que podrás seguir cuidando tu salud, tu figura y además consentirte, incluso a los que más quieres.
Se trata de una pizza cuya base está hecha con zanahoria y aunque se emplea harina integral, verás que el sabor te fascinará y contiene mucha menor cantidad de carbohidratos que una pizza normal. El sabor de esta pizza tiene toques dulces gracias al fruto, además de lograr una textura crujiente, ¡no te pierdas esta cena ligera!
Pizza de zanahoria
Ingredientes:
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 huevo
- 3 cucharadas de harina integral
- 1/2 taza de jitomate licuado
- 1 diente de ajo
- 125 gramos de queso mozzarella
- 10 jitomates Cherry
- 1 calabacín
- Hojas de albahaca fresca
- Albahaca seca
- Hierbas italianas
- Aceitunas negras sin hueso
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Precalienta el horno a 220 grados Centígrados.
Coloca la zanahoria rallada en una manta de cielo y exprime para sacar toda el agua que tiene el vegetal, una vez seca, pásala a un tazón y agrega la harina integral, el huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de hierbas italianas, pimienta negra molida y sal, mezcla hasta integrar todo muy bien.
Coloca una charola con papel encerado y sirve la mezcla de la zanahoria formando la base de la pizza, esparce bien y trata de no dejar huecos. Mete al horno por aproximadamente media hora.
Mientras se calienta y dora la base coloca en un tazón el jitomate molido en la licuadora, el diente de ajo picado finamente, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, albahaca seca al gusto y una pizca de sal, mezcla y coloca en un sartén a fuego medio bajo por 10 minutos aproximadamente, retira y reserva.
Una vez que esté lista la base de la pizza, sirve encima la salsa, añade el queso mozzarella rallado, los jitomates Cherry partidos por la mitad y el calabacín en rebanadas finas.
Mete nuevamente al horno hasta que el queso se derrita, retira, agrega unas hojas de albahaca fresca y aceitunas en rebanadas.