Recetas

¿Cómo hacer tu propia pasta? aprende a preparar tres diferentes formas de este platillo

¿Quieres cocinar platillos italianos y hacer tu propia pasta desde cero? Aquí te enseñamos como.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:39

La pasta es uno de los pilares de la cocina italiana, con sus cientos de formas y la variedad infinita de salsas con las que se pueden acompañar se pueden crear platillos para todos los gustos, sin embargo es importante que dependiendo el tipo de salsa, escojas el tipo de pasta adecuado para que tu platillo resulte en una experiencia placentera, por eso te vamos a enseñar a hacer tres formas diferentes de pasta para cualquier ocasión.

Pasta

Ingredientes

  • 300 gramos de Harina de trigo
  • 3 huevos

Haz una fuente con la harina sobre tu mesa de trabajo, en el centro coloca los huevos y amasa por unos minutos, notarás como se forma una mezcla terrosa y grumosa, deberás seguir amasando hasta lograr una masa suave y lisa, esta la deberemos dejar reposar por unos minutos antes de utilizarla, puedes cubrirla con papel plástico para evitar que se reseque.

Deja secar tu pasta por unos minutos antes de cocinar, o déjalas secar por completo para guardarlas y cocinarlas en suficiente agua después, si vas a guardar la pasta, solo asegúrate de ponerles bastante harina una vez hechas para evitar que se peguen.

Fettuccine

Es una pasta larga, gruesa y plana, perfecta para cualquier tipo de salsa, aunque irá mejor con salsas que no sean demasiado espesas, aplana tu masa con la ayuda de un rodillo o máquina para pasta, hasta lograr un grosor menor a medio centímetro, coloca un poco de harina en la superficie y enrolla para formar una especie de rollo plano, con la ayuda de un cuchillo corta tiras de tamaño de un centímetro. al desenrollar notarás como te quedarán varias tiras largas.

Farfalle

Es una pasta con forma de "moño" y va muy bien acompañada de salsas espesas o que tengas vegetales y carne en ellas, aplana tu masa con rodillo o máquina y corta rectángulos de 2 por 3 centímetros, después con tu dedo pincha la pasta por la parte media para formar el moño.

Ravioli

Pasta rellena que funciona mejor con salsas suaves que no opaquen el sabor, con tu masa aplanada y extendida coloca pequeñas bolas de tu relleno favorito espaciando a dos centímetros, coloca más pasta por encima y corta entre un relleno y otro, sella los paquetitos con un tenedor y cocina.